Lunes a Viernes 8:55 am
Receta Feijoada brasileña Venga La Alegría
26 septiembre, 2019
Venga la Alegría

RECETA: ‘El Chino’ te enseña a preparar Feijoada brasileña, una combinación de sabores exquisita que te va a impresionar.

Esta vez toca un platillo brasileño exquisito, ‘El Chino’ te enseña cómo preparar una Feijoada brasileña. Estamos seguros de que lo vas a disfrutar.

 

Ingredientes:

500 g Frijoles
125 g Chorizo criollo
125 g Lomo de cerdo
100 g Panceta
150 gCostilla de cerdo
1 Diente de ajo
Media Cebolla
Medio Pimiento rojo
Medio Pimiento verde
Medio Tomate
1 hoja de Laurel
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra

Procedimiento:

1. Antes de comenzar ponemos los frijoles en remojo de agua fría durante 12 horas.

2. Arrancamos con las carnes, que tenemos que pasar por la sartén, a fuego medio, con una pizca de aceite. A las costillas de cerdo les retiramos el hueso y las sellamos.

3. Después cortamos el lomo de cerdo en dados y hacemos la misma operación. Por último, a fuego lento, cocemos el chorizo criollo procurando  que no se queme.

4. Cortamos las costillas de cerdo en tiras y el chorizo criollo en lonchas de un centímetro de grosor aproximadamente. También cortamos la panceta en dados, después de retirar y desechar la corteza. Reservamos todas las carnes para su uso posterior.

5. A continuación preparamos un sofrito con las verduras. Pelamos y cortamos el ajo, la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde y el tomate en dados finos.

6. Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén, agregamos las verduras picadas y las pochamos a fuego suave durante 10 minutos. Reservamos.

7. Escurrimos los frijoles del agua de remojo y los lavamos bajo un chorro de agua fría. Los colocamos en una cacerola y los cubrimos con abundante agua, tres centímetros por encima del nivel de los frijoles. Llevamos a ebullición y dejamos cocer a fuego suave durante 20 minutos, retirando siempre las impurezas.

8. Incorporamos las carnes reservadas, el laurel y salpimentamos al gusto. Dejamos cocer durante 30 minutos a fuego suave. A continuación, agregamos el sofrito a la cacerola. Removemos y dejamos cocer a fuego suave durante 40 minutos o hasta que los frijoles estén tiernos y la mezcla cremosa.

‘El Chino’ te enseña a preparar Feijoada brasileña, una combinación de sabores exquisita que te va a impresionar.

Unauthorized Country

We're sorry, this content is only available in certain countries.

TV AZTECA | PROGRAMAS