RECETA: ¡Empieza la semana llena de energía con estos poderosos tlacoyos placeros de haba! ¡El chef Mariano te trae la mejor receta!

¡Perfecta para este lunes!

Venga La Alegría
Logo TVA

Ingredientes:
1 kg Masa de maíz

1 ½ tza Habas secas, remojadas

Para la ensalada de nopal:
1 tza Nopales, en bastones y cocidos

2 pzas Jitomate, en cubos
¼ pzas Cebolla, finamente picada
1 pzas Chile serrano, finamente picado
2 pzas Rábano, picado


¼ tza Hojas de pápalo quelite

500 g Bistec de res
½ tza Queso fresco, rallado

c/s Aceite, sal y pimienta

Procedimiento:

1. Para las habas, en una cacerola con suficiente agua con sal cocinar habas durante una hora o hasta cocer perfectamente. Colar, rectificar sazón y reservar.
2. Para los tlacoyos, formar bolitas de masa, aplanar ligeramente y colocar al centro habas, cerrar, dar formar alargada y aplanar con ayuda de una tortilladora. Asar en un comal caliente por ambos lados hasta cocer.
3. Para los bistecs, en un sartén con aceite caliente cocinar por ambos lados el bistec, previamente salpimentado. Retirar, cortar en fajitas y reservar.
4. Para los nopales, en un tazón colocar nopal, jitomate, cebolla, chile, rábano y pápalo quelite sal y pimienta, mezclar hasta integrar y rectificar sazón.

5. Para el montaje, dorar tlacoyos con un poco de aceite, agregar fajitas de bistec, nopales, rodajas de rábano, hojas de pápalo, queso y salsa, si así lo desea.

RECETA: ¡Empieza la semana llena de energía con estos poderosos tlacoyos placeros de haba! ¡El chef Mariano te trae la mejor receta!

[VIDEO] ¡Perfecta para este lunes!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×