Eiza González causa gran polémica racista en redes sociales, por culpa de un maquillaje. ¡Insólito!

La actriz señaló que hubiera querido tener el conocimiento que tiene ahora para poder negarse a usar un maquillaje que, para algunas personas, es considerado como un insulto.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

Eiza González volvió a ser parte de una polémica en las redes sociales, luego de que una usuaria de la red social Twitter compartió unas fotografías en las que la actriz apareció con la cara pintada de negro.

Te puede interesar:
Carmen Salinas arremete contra las personas que no creen en el Covid-19. ¡Les manda polémico tweet!

La acción, que es considerada como racista, fue recriminada por los usuarios que no tardaron en reclamar la hipocrecía en sus opiniones, pues la actriz ha mostrado su apoyo al movimiento de Black Lives Matter.

Las imágenes publicadas son de cuando Eiza tenía 15 años, época en la que formó parte de la telenovela Lola, érase una vez.

El tema causó controversia, ya que se suscitaron enfrentamientos entre usuarios, quienes pidieron que la actriz se disculpara.

Debido a esta situación, la misma Eiza González reconoció que está arrepentida de haber hecho el performance (conocido como Blackface), pues dejó claro que años atrás no tenía poder para decidir sobre sus papeles.

Siento mucha vergüenza, me siento apenada por haber utilizado el maquillaje en un blackface que aparece en algunas fotos que circulan por ahí. Era una actriz de 15 años y era mi primera telenovela mexicana en la que participaba, fui presionada contra mi voluntad


Añadió que hubiera querido tener el conocimiento que tiene ahora para poder negarse a usar un maquillaje que, para algunas personas, es considerado como un insulto racista.

También te puede interesar:
Chiquis Rivera reveló que decidió retomar el proceso para la congelación de sus óvulos. ¡Piensa tener hijos!

Nunca participaría de forma intencionada en nada que dañara o afectara la sensibilidad de otra persona. Es mi responsabilidad educarme a mí misma para poder usar mi voz y ayudar a quienes se levantan contra las injusticias. Una vez más, me disculpo sinceramente si ofendí o dañé a alguien con mis acciones

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×