FGR se niega a reconocer a la actriz Kate del Castillo como una víctima de persecución política.

Kate Del Castillo asegura que desde el 14 de junio de 2020 presentó un escrito al agente del Ministerio Público Federal.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

Han pasado cinco años desde que salió a la luz la entrevista que sigue publicada en la revista Rolling Stone, hecha por el actor Sean Penn a Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, misma que puso en la mira de las autoridades a la actriz Kate del Castillo.

Te puede interesar: Lizbeth Rodríguez muestra en VIDEO cómo cambió su rostro con un procedimiento estético.

Hay que recordar que fueron unas fotografías que publicó el actor estadounidense en las que aparecían los tres y que tiempo después revelarían que ella fue la que negoció el encuentro con el exlíder del Cártel de Sinaloa y además fungió como intérprete de ambos.

Sin embargo, la publicación salió a la luz, en enero de 2016, y fue cuando los gobiernos estadounidenses y mexicanos aseguraron que los actores debían estar en la cárcel por poner en riesgo la vida de muchas personas, ya que cuando lo hicieron se desconocía el paradero del narcotraficante.

Por esta razón, Kate decidió autoexiliarse de México, durante tres años, por temor a ser detenida en Estados Unidos, ya que la entonces Procuraduría General de la República la vinculó con ‘El Chapo’. Y apenas hace dos años, dos meses regresó a México.

Debido a esto, la famosa solicitó un amparo en busca de una reparación del daño moral y material que asegura haber sufrido por la persecución política de la que fue víctima durante los últimos tres años del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Por lo que, la Fiscalía General de la República rechazó darle la calidad de víctima como ella lo solicita, para que progrese su demanda por responsabilidad patrimonial del Estado por 60 millones de dólares, aproximadamente 200 millones de pesos.

Posteriormente, Kate del Castillo promovió un nuevo amparo que acaba de ser admitido por el juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Augusto Octavio Mejía Ojeda, en el que la actriz reclama a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales por ser omisa en reconocerla y otorgarle la calidad de víctima.

También te puede interesar: Capi Pérez se burla de la personalidad alegre del chef Mariano en los #BloopersVLA de este viernes.

Así que, Kate Del Castillo asegura que desde el 14 de junio de 2020 presentó un escrito al agente del Ministerio Público Federal, además de que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada no ha acatado en todos los términos la sentencia donde obliga al MPF copia certificada de la averiguación previa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×