¿Livia Brito y su novio, Mariano Martínez, podrían ser expulsados de México tras agresión a un fotógrafo?

La actriz cubana enfrenta una polémica más en su carrera, pues los usuarios de redes sociales piden que la expulsen del país.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

Livia Brito está en el ojo del huracán, luego de ser acusada de aparentemente haber agredido y robado a un fotógrafo que la captó mientras paseaba en una playa de Cancún junto a su novio, Mariano Martínez.

Este hecho ha causado indignación en gran parte de la sociedad, que exige en redes sociales que tanto ella como su pareja sean expulsados del país.

De acuerdo con expertos en temas de este tipo, la actriz cubana y su novio, de origen argentino, no están en riesgo de ser obligados a salir de México, ya que de acuerdo con la constitución el delito por el que se les acusa no es causante de una expulsión.

Te puede interesar:
FOTOS: Ellos son los famosos que han sido novios de Livia Brito, la mujer escándalo del espectáculo.

Recordemos que Livia Brito nació en Ciego de Ávila, Cuba, el 21 de julio de 1986, pero desde los 13 años reside en México y al menos cinco años después solicitó su nacionalidad mexicana.

Por tanto, en su caso, se aplica lo que dice la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, la cual señala que una vez que alguien logra naturalizarse mexicano, solo hay cuatro razones por las que alguien podría perder dicho estatus.

Esas razones son: Por propia voluntad; al adquirir una nacionalidad extranjera o porque la persona se haga pasar como extranjero en cualquier instrumento público; por usar títulos nobiliarios que impliquen sumisión a otro país; o por residir durante cinco años continuos en el extranjero.

De tal modo, por la situación que se le imputa a la protagonista de telenovelas, prácticamente no se le puede pedir que abandone tierra azteca.

  • Mariano tampoco puede ser expulsado

En tanto, la situación Mariano Martínez, quien es el novio de Brito y tiene nacionalidad argentina, no es de peligro, pues la agresión que protagonizó tampoco es clasificada como grave por el Artículo 144 de la Ley de Migración.

También te puede interesar:
Malillany Marín reprueba las agresiones de Livia Brito y su novio, Mariano Martínez, contra un paparazzi.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×