Lamentablemente, la madrugada de este viernes 28 de agosto falleció el comediante mexicano Manuel ‘El Loco’ Valdés, a los 89 años de edad y tras una larga lucha contra el cáncer.
Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo, su nombre real, nació el 29 de enero de 1931 en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Te puede interesar:
Fallece Manuel ‘El Loco’ Valdés a los 89 años; el actor mexicano perdió la batalla contra el cáncer que padecía.
A la edad de 7 años se trasladó a la Ciudad de México, donde debutó en el mundo del cine junto a su hermano Germán Valdés ‘Tin Tan’ en la película ‘El hijo desobediente’, en la que trabajó de extra. “Fue maravilloso porque yo ya me sentía artista, por el simple hecho de pisar el estudio de cine”, declaró en alguna entrevista.
En la década de los años 50 se unió como bailarín de conjunto en Televicentro, donde acompañó a las ‘vedettes’ y cantantes de la época.
Con el paso del tiempo fue destacando por su manera de ser, hasta forjar su lugar propio en el medio del espectáculo, donde llamó la atención haciendo reír.
En el año de 1955 se ganó el mote de ‘El Loco’ por su habilidad para hacer reír e improvisar, características que lo dotaron de un estilo propio.
Su carrera despuntó con su trabajo como cómico en los programas de televisión ‘Variedades de mediodía’ y ‘Ensalada de locos’. También colaboró en telenovelas y en el teatro.
Manuel ‘El Loco’ Valdés perteneció a la Época de Oro del cine mexicano y parte de una de las dinastías de comediantes más destacadas del país, junto a sus hermanos Germán Valdés ‘Tin Tan’, Ramón y Antonio Valdés.
En el mes de abril de 2017, se dio a conocer que el famoso comediante había sido diagnosticado con cáncer de piel y se le encontró un tumo en el cerebro; desde entonces, la salud del actor se había deteriorado.
En el ámbito personal, Manuel ‘El Loco’ Valdés tuvo 12 hijos, entre ellos el actor Marcos Valdés y el cantante Cristian Castro, a quien tuvo con la actriz Verónica Castro.
También te puede interesar:
Estos fueron los éxitos que dejaron una huella imborrable en la carrera del recordado Juan Gabriel.