Un día como hoy nació y murió la Diva, María Félix

Fue considera como una de las celebridades más bellas de su época y trabajó junto a grandes directores de la talla de Jean Renoir y Luis Buñuel.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

El 8 de abril se recuerda el cumpleaños y el fallecimiento de María Félix, una de las figuras más importantes de la Época de Oro del cine mexicano. La famosa nació en 1914 en Sonora, incursionó en el cine y logró protagonizar más de 47 películas a nivel nacional e internacional.

María de los Ángeles Félix Güereña, su nombre real, se convirtió en una de las máximas representantes del cine latinoamericano:

Nunca he sentido una cosa negativa siendo una figura pública. Puedo ser muy sincera, me lo pueden creer o no me pueden creer, no cambia nada, pero me encanta la gente y el amor que me tiene. Me encanta mi público mexicano, me siento protegida por él

Estas fueron las palabras de la diva azteca cuando se le cuestionó sobre los problemas de ser una figura reconocida a nivel mundial.

Te puede interesar:
Julián Figueroa recuerda a su padre, Joan Sebastián, en el que sería su cumpleaños número 69: “Es un regalo que Dios me dio”.

Ganó tres veces el Premio Ariel otorgado por la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas, razón por la cual persistió su legado a través del tiempo; sin embargo, muchas veces se limitó al hablar de su vida privada.

Una de las cosas más difíciles es hablar de uno mismo. A mí no me divierte mucho contar cosas mías y sacar esas cosas de adentro; acordarme de mi madre, de mi padre, de mis hermanos, de mi hijo, de mis maridos. Es muy duro y casi cruel

Fue el 8 de abril de 2002 cuando el corazón de la celebridad latió por última vez, dejando un legado de inumerables películas junto a Pedro Infante, Jorge Negrete, Pedro Armendáriz y Dolores del Río.

Entre las décadas de 1940 y 1950 grabó diversas cintas, entre las que destacan: El Peñón de las Ánimas, María Eugenia, Doña Bárbara, La china poblana y La mujer sin alma.

También te puede interesar:
Alejandro Fernández habla sobre los cuidados de su padre Don Vicente en plena cuarentena por Covid-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×