Salma Hayek, Guillermo del Toro y varios famosos más piden justicia por la muerte de Giovanni López.

La actriz Salma Hayek se sumó a la lista de artistas que han alzado la voz contra el abuso de autoridad que han sufrido varias personas.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

Salma Hayek y varios artistas han alzado la voz para exigir justicia por la muerte del joven Giovanni López, quien perdió la vida mientras se encontraba bajo la custodia de los agentes de la Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco.

Ante este y otros casos más marcados por el abuso de autoridad, la actriz ocupó sus redes sociales para pronunciarse a favor de la justicia, razón por la que compartió una foto donde aparece con un cubrebocas que tiene la leyenda “Justicia para Giovanni”.

Junto a la imagen, Salma Hayek publicó un mensaje en el que le pide al gobierno de México atender el caso y llama a la sociedad a generar un cambio.

Pedimos al gobierno de México JUSTICIA para Giovanni y para todas las personas afectadas por la brutalidad y la corrupción de algunos miembros de la policía mexicana. Y ruego a los responsables de la seguridad pública que encuentren en sus corazones la fortaleza, humanidad y honorabilidad para proteger a nuestra gente que está tan necesitada de héroes y de esperanza. Cambiemos

Te puede interesar:
Diego Boneta y Yalitza Aparicio se unen a favor de una buena causa, apoyando la lucha contra Covid-19.

Al igual que Salma, otros famosos han hecho su parte para visibilizar el caso y no permitir que la muerte del joven quede impune. Uno de ellos es el reconocido cineasta Guillermo del Toro, quien en su cuenta de Twitter compartió la petición de Change.org para exigir justicia y dedicó un mensaje para pedir respuestas.

A más de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos. No es abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido- la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud pública


También te puede interesar:
¿Justin Bieber y Avicii expusieron a la red de pedofilia ‘Pizzagate’? Estos videos podrían ser un mensaje.

Otros más como Gael García, el grupo Molotov, Diego Luna, entre otros, han hecho lo propio y se han sumado al uso de la etiqueta ‘#JusticiaParaGiovanni’ en redes sociales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×