Spencer Tunick te invita a posar desnudo y ser parte de un proyecto histórico durante la cuarentena.
06 mayo, 2020
Venga La Alegría

Spencer Tunick te invita a posar desnudo y ser parte de un proyecto histórico durante la cuarentena.

El fotógrafo estadounidense lleva su polémico estilo artístico a las plataformas digitales. Te contamos cómo puedes participar y convertirte en su musa.

En esta época de confinamiento, fuimos testigos de los talentos ocultos de más de una persona; sin embargo, otras emprendieron nuevos proyectos. Tal es el caso de Spencer Tunick, quien lanzó una convocatoria para retratar personas desnudas en medio de la cuarentena.

El fotógrafo estadounidense pretende reunir a hombres y mujeres que muestren sus atributos desde sus hogares. No importa la nacionalidad, el color de la piel o la forma del cuerpo; todos pueden ser parte de la idea del artista.

Manténganse Separados Pero Unidos inició su primera etapa el pasado fin de semana, donde 25 personas de México, Estados Unidos, India, Dinamarca, Líbano, Alemania, Uruguay y Australia, posaron desde sus salas, recámaras y otros rincones.

Ver esta publicación en Instagram

Stay Apart Together, 2020

Una publicación compartida por Spencer Tunick (@spencertunick) el

Te puede interesar:
Elon Musk, Tom Cruise y la NASA preparan la primera película de la historia grabada en el espacio.

La iniciativa tiene un toque mexicano, pues cuenta con la curaduria de Alonso Gorozpe, artista visual mexicano y director de Studio 333.

Para participar, tienes que enviar un correo a electrónico a s-tres.tres@gmail.com y seguir las indicaciones de Spencer Tunick, pues la segunda etapa pretende reunir a 100 participantes.

No es la primera vez que Spencer Tunick lanza una muestra fotográfica similar; en 1993 comenzó a retratar personas desnudas por las calles de Nueva York.

Sus obras se hicieron tan famosas que emprendió un tour internacional titulado Desnudo a la Deriva en Buenos Aires, Brujas, Londres, Lyon, Melbourne, Montreal, Caracas, Santiago, México, São Paulo, Newcastle, Bogotá o Viena.

En el 2007 pisó tierras mexicanas y más de 20 mil participantes posaron afuera de la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y el Zócalo en una mañana fría de mayo.

El artista tiene 53 años y cuenta con una licenciatura por parte de Emerson College en 1988. Es de origen judío y sus polémicos retratos le dieron la vuelta al mundo.

También te puede interesar:
Coronavirus: Tom Cruise es obligado a suspender el rodaje de ‘Misión Imposible 7' en Italia por brote de Covid-19.

TV AZTECA | PROGRAMAS