Thriller de Michael Jackson, nombrado el mejor de la historia

Fue el 2 de diciembre de 1983, cuando esta canción vio la luz, todo junto a su video musical que fue dirigido por John Landis.

Venga La Alegría
Venga La Alegría
Logo TVA

Michael Jackson es un ícono de la música que ha conquistado a decenas de generaciones, gracias a sus exitosos temas, entre ellos, Thriller, el cual ha puesto a bailar a millones de personas en el mundo.

Te puede interesar:
Daniel Corral confesó que habló con Ernesto Cázares tras su salida de Exatlón: Titanes vs Héroes.

Fue el 2 de diciembre del año 1983, cuando esta canción vio la luz, junto a su video musical que fue dirigido por John Landis. Este tema es considerado uno de los videos con más visitas en la plataforma de YouTube, sumando más de 700 millones de reproducciones.

Para el año 2009, fue declarado Patrimonio Histórico por el Congreso Nacional de los Estados Unidos, por lo que fue la primera canción en incluirse en el Registro Nacional de Cine de su país, cultural, histórica y estéticamente significativo.

Además, fue el Mejor video musical de la historia, debido a que su realización fue muy parecida a una película, desde la escenografía, el vestuario, el maquillaje y la coreografía.

Thriller fue una idea que surgió del cantante Michael Jackson, donde su objetivo era hacer algo completamente diferente y poder contar una historia con su música.

Sin embargo, algunas fuentes han mencionado que, en aquellos tiempos, la disquera se negaba a pagar lo que ellos consideraban una locura, por lo que el cantante decidió vender parte de los derechos para conseguir algún financiamiento.

Dadas mis fuertes convicciones personales, quiero expresar que este filme no implica creencias en el ocultismo

También te puede interesar:
‘La Kim Kardashian Mexicana’, novia de Vicente Fernández Jr., publica foto con otro hombre y la tachan de “infiel”.

Por lo que el tema Thriller está basado en la película Un hombre lobo americano en Londres, film que está dirigido por John Landis.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×