Recomendaciones para vivir un aislamiento social eficaz ante la pandemia del coronavirus en México.

Isabel García, experta en Protección Civil, explicó en qué consiste el aislamiento social que están pidiendo las autoridades de salud para evitar la propagación del Covid-19 en México.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

Preocupados por el bienestar de la población, Isabel García, experta en Protección Civil, acudió a Venga La Alegría para ofrecer algunas recomendaciones de cómo realizar eficazmente el aislamiento social en México con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Lo primero que explica la experta es que evites salir de casa si no tienes ninguna obligación qué cumplir. Es decir, estar atentos a los lineamientos laborales, para en caso de ser posible trabajar desde casa.

Te puede interesar:
Estos son los famosos afectados directamente por el coronavirus que se encuentran enfermos y/o en cuarentena.

Si se tiene alguna enfermedad en vías respiratorias sí se debe encerrar en una habitación y aumentar las medidas de limpieza e higiene para evitar que la enfermedad se propague entre los otros miembros de la familia.

Isabel García recomienda que seamos creativos e improvisemos con las actividades a realizar en casa mientras dure este aislamiento social, como regresar a los juegos de mesa y compartir momentos con la familia.

¿En qué consiste el aislamiento social en casa?

  • No salir a lugares públicos.
  • No usar el transporte público.
  • Ir al súper solo de ser necesario.
  • Seguir indicaciones médicas.

La experta de Venga La Alegría puntualiza que lo que genera el contagio del coronavirus es la proximidad con las personas, por lo que debe evitarse el mayor tiempo posible asistir a lugares concurridos.

¿Qué debo hacer durante mi aislamiento social?

  • Poner atención especial en familiares vulnerables.
  • En caso de tener un infectado en casa, prepara una habitación y separa utensilios.
  • Limpia espacios con mayor regularidad.

En caso de tener a un familiar contagiado de coronavirus, Isabel García explica que lo que debes hacer es mantenerla confinada en una habitación y seguir las medidas generales de cualquier otra enfermedad infectocontagiosa:

  • La persona encargada de atender a esa persona debe usar guantes, de preferencia desechables.
  • También es necesario el cubrebocas, mismo que deberá desecharse de manera segura e inmediata en cuando se termine de atender al enfermo.
  • Al mantener el espacio limpio y desinfectado se deben usar unos guantes exclusivos para esa tarea.

Adultos mayores en mayor riesgo

En el caso de tener familiares mayores de 60 años, y si no puedes permanecer en aislamiento social, es preferible que no los visites, pues te puedes convertir en un transportador del virus. Es preferible usar la tecnología para mantenerse en comunicación.

En el caso de los adultos mayores sanos, sin ninguna enfermedad respiratoria, el aislamiento social total no es recomendable, pues podrían presentar depresión al sentirse solos y abandonados.

La experta de Venga La Alegría concluye que no debemos automedicarnos ante enfermedades respiratorias, acudir al médico ante las primeras molestias, seguir instrucciones médicas al pie de la letra y realizar la limpieza de casa con mayor regularidad a la habitual.

¡Nos son vacaciones! Estas son las medidas y cuidados que debes de tomar para el aislamiento social por Coronavirus.

[VIDEO] Atendamos a todas las precauciones que nos dan nuestros expertos.

También te puede interesar:
El Festival Vive Latino recibe críticas por no haberse cancelado a causa del Coronavirus: crean el hashtag #MuereLatino.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×