Psicólogas revelan cómo ayudar a niños a sobrellevar la cuarentena en medio de la pandemia por el Coronavirus.

¿Cómo entretener a tus pequeños durante el aislamiento social? Expertas revelan algunas maneras para llevar una vida lo más normal posible.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

Mantener a los niños alejados del estrés y de la preocupación puede parecer un reto difícil para los padres de familia; pues ante la pandemia del Coronavirus diferentes personas alrededor del mundo se encuentran en aislamiento social pata evitar el contagio de la enfermedad.

Sam Cartwright-Hatton, profesora de psicología clínica en la Universidad de Sussex en Reino Unido, reveló que los papás deben establecer un horario fijo junto a sus hijos. Se deben programar horas específicas para estudiar, jugar, comer e irse a la cama para que los menores tengan un ritmo de vida similar al que vivían antes del confinamiento.

No solo porque tendrán que enfrentar esta situación juntos. Será muy estresante porque además de lo que puedan experimentar los jóvenes, los padres estarán preocupados por sus trabajos, el suministro de comida o el pago de la hipoteca

Te puede interesar:
Christian Nodal, Gerardo Ortíz y ‘Los Pebles del Rancho’ se unen a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa y transmiten concierto virtual.

La académica expresó que los padres deben ser muy creativos durante el aislamiento y realizar actividades que desarrollen la capacidad cognitiva de los menores. Por ejemplo, los juegos de mesa y destreza son aptos para mantener a la familia entretenida.

Otra de las recomendaciones es que los pequeños mantengan el contacto con los compañeros de su clase vía Skype u otra plataforma de videollamada, pues se sentirán motivados para contar su día a día.

Me preocuparía si un niño no tiene con quién jugar durante seis meses. Necesitaremos que los padres sean creativos a la hora de mantener a sus hijos conectados con sus amigos. Quizás algún juego de mesa como el Monopolio pueda funcionar

Por su parte, Eva Lloyd, profesora de educación preescolar de la Universidad del Este de Londres en Reino Unido, expresó que las personas con balcón o jardín pueden salir a ejercitarse con los niños para no sufrir algún cuadro de claustrofobia.

Debe mantenerse un balance entre salud mental y física, siempre atendiendo a las informaciones oficiales que imparten los gobiernos. Si es seguro salir al parque, las personas deben hacerlo también

Por último, se recomienda mantener a los niños alejados de las noticias falsas, pues solo les genera ansiedad sobre lo que ocurre en el mundo. Los padres deben evitar hablar del tema del Covid-19 hasta que los menores se vayan a dormir.

Alivia sus miedos, pero sé realista. No prometas cosas que no puedas asegurar. Si hay falsas informaciones sobre el número de muertes, es algo que puedes aclarar. Pero siempre que hables sobre el coronavirus, cambia de conversación también. Así los niños no piensan tanto sobre ello


Sin embargo, vale la pena recordar que la tasa de mortalidad que presenta el Coronavirus apenas es del 0.7% al 1% a nivel mundial, esto de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las cifras de víctimas mortales por el covid-19 que se han mencionado entre el 2% y el 4% corresponden a países como China, donde se habría originado este virus. Por ello, es importante mantener la calma ante esta enfermedad global.

También te puede interesar:
Danna Paola revela que es amante de los videojuegos y pide a sus seguidores recomendaciones para la cuarentena.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×