Neumólogo explica los síntomas del Coronavirus y cómo evitar el contagio. Pide no entrar en pánico.

Edgar Felipe Castro Arellano, médico neumólogo, en entrevista para Venga La Alegría, asegura que lo más importante ante la epidemia de COVID-19 es no alarmarse.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

Edgar Felipe Castro Arellano, médico neumólogo, explica a la audiencia de Venga La Alegría que lo primero que debemos hacer respecto a la epidemia del Coronavirus en México es no entrar en pánico, ni alarmarnos por las noticias.

Te puede interesar:
VIDEO: Eder Ortiz, pasajero mexicano, relata su experiencia tras viajar en el crucero con sospecha de Coronavirus.

El especialista recomienda lavarse las manos constantemente para evitar contagios de enfermedades respiratorias, como ocurre en cada temporada invernal en la que aumentan los casos.

El neumólogo recuerda que los síntomas del Coronavirus se confunden con cualquier otra enfermedad respiratoria como una gripe o un catarro, pues son los mismos: fiebre, tos y dificultad para respirar.

Es tan parecido a una gripe que lo mejor es asistir al médico, evitar automedicarse y estar alerta si es que aparece otro signo a tomar en cuenta o empeora el cuadro de la enfermedad.

Respecto al uso de cubrebocas, el especialista explica que solo deben usarlo las personas con alguna enfermedad respiratoria, pues protege a las demás personas del contagio.

Y también recuerda usar una barrera de protección, como el antebrazo, al estornudar o al toser.

Si se tiene alguna enfermedad respiratoria lo mejor es no asistir a lugares muy concurridos, es preferible permanecer en casa para evitar agravar el cuadro y propagar la enfermedad. En caso que no se pueda guardar reposo, sí es necesario el uso del cubrebocas, pues este tipo de enfermedades se propagan por la saliva, incluso al hablar.

Dada la preocupación generalizada de la población, que incluso ha provocado el desabasto y aumento en el precio de los cubrebocas, Castro Arellano reitera que las personas sanas no deben usarlo.

Al ser cuestionado sobre la efectividad de los antivirales usados en cepas anteriores del Coronavirus, Edgar Felipe Castro Arellano, médico neumólogo informa que hasta el momento siguen en fase de prueba para comprobar su funcionamiento positivo para curar la enfermedad.

También te puede interesar:
Mhoni Vidente revela que el coronavirus llegará a México y nos dice en qué fechas nos estaría afectando la epidemia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×