Esto puedes hacer en casa durante el aislamiento social por el coronavirus. Sigue las recomendaciones de salud.

Las autoridades sanitarias de México han pedido permanecer en aislamiento social hasta el próximo 20 de abril, lo que nos mantendrá en casa. Esto puedes hacer.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

Ante la contingencia por la pandemia de coronavirus, las autoridades sanitarias y de salud en México han recomendado el lavado constante de manos y permanecer en aislamiento social, es decir, salir lo menos posible de casa y cuidar a la población vulnerable como son los adultos mayores.

Estas son algunas sugerencias sobre qué puedes hacer durante la crisis de coronavirus, incluso, si has optado por la cuarentena voluntaria para cuidar tu salud.

Te puede interesar:
Recomendaciones para vivir un aislamiento social eficaz ante la pandemia del coronavirus en México.

  • Descarga libros en línea gratis

Si eres de los que tu rutina diaria te impide tomarte el tiempo suficiente para leer, este aislamiento social es justo el momento para retomar el hábito de la lectura.

Lo primero que necesitas es un dispositivo móvil como una computadora portátil, un smarthphone, una tableta digital o los lectores de e-books especializados.

Algunos links donde podrás descargar gratis libros son: La Casa del Libro y Google Books, aunque más bien es un buscador que te redirecciona al sitio en el cual puedes encontrar el libro que necesitas.

  • Ejercítate en casa

Algunos famosos como Bárbara de Regil han compartido en sus redes sociales sus rutinas de ejercicio para mantenerte en forma durante este aislamiento social.

También han surgido, en redes sociales, algunos videos de europeos que han organizado ejercicio grupal desde balcones o bien practican deportes entre vecinos.

El basquetbolista Trae Young lanzó un reto de encestadas en sus redes sociales para motivar a sus fans a seguir ejercitándose y tomar la cuarentena por el coronavirus con buen humor.

Pero si el aislamiento social lo vivirás en casas junto a niños, estas son nuestras recomendaciones:

  • Cuento infantil para explicar el coronavirus

Manuela Molina, psicóloga y profesora colombiana, compartió un cuento infantil breve con el que explica a los niños pequeños qué es el COVID-19 y qué sucede con él. '¡Hola! Soy el Coronavirus’ incluye algunos dibujos para que los niños puedan entender de manera sencilla todo lo que está pasando.

  • Sin clases, pero estudiando

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, anunció la suspensión de clases a partir del viernes 20 de marzo y se reanudarán hasta el 20 de abril, aclarando que no se trata de vacaciones.

Respondiendo a esta situación escolar, Editorial Santillana ofreció de forma gratuita su app M.A.R.S. dirigida a alumnos desde preescolar hasta secundaria.

Con ella, los alumnos de educación básica podrán repasar y reforzar las materias con contenido lúdico y libros de lectura y no sufrir rezago académico por el coronavirus (COVID-19).

También te puede interesar:
Recomendaciones de una infectóloga en caso de contagiarte de coronavirus. Esto es lo que debes hacer.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×