Famosos mexicanos que han padecido cáncer. Algunos han librado la batalla contra la enfermedad y otros no.

Este 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, por eso queremos recordar a los famosos mexicanos que han tenido cáncer.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra El Cáncer, cuyo objetivo es aumentar la conciencia y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad. Estos son los famosos mexicanos que han luchado contra el cáncer, algunos, lamentablemente perdieron la batalla.

  • Edith González

En el 2016 a la actriz mexicana le detectaron tejidos cancerígenos en el abdomen. Tras años de quimioterapias y seguir el tratamiento adecuado para librar la enfermedad, finalmente murió el 3 de junio de 2019.

Ver esta publicación en Instagram

Edith González 13 junio 2019

Una publicación compartida por Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) el

No te pierdas la transmisión en vivo de los Oscar 2020. La cita es el próximo domingo 9 de febrero a partir de 17:30 horas por Azteca 7.

  • Angélica María

En 1997 le detectaron cáncer de mama a la ‘Novia De México’. Se sometió a la reconstrucción de seno como consecuencia de la extirpación total del tumor.

Te puede interesar:
¡Otra vez! Alejandra Guzmán vuelve a tener problemas con la prensa, avienta la cámara de un reportero.

  • Alejandra Guzmán

En 2007 a la rockera le detectaron un tumor cancerígeno en el seno. En ese entonces, estrechó lazos familiares con su hija Frida Sofía.

Ver esta publicación en Instagram

#workday

Una publicación compartida por Alejandra Guzmán (@laguzmanmx) el

  • Gonzalo Vega

Al principio de su enfermedad le diagnosticaron erróneamente leucemia; más tarde se supo que realmente padecía Síndrome Mielodisplásico, que consiste en una baja producción de glóbulos rojos. Murió el 10 de octubre de 2016.

Ver esta publicación en Instagram

Te extraño pa... Mucho.

Una publicación compartida por ↠zuriavvega↞☪ (@zuriavvega) el

  • Daniela Romo

En el 2011, a la actriz y cantante le diagnosticaron cáncer de mama, que libró sin problema pues la detección fue tan oportuna que le extirparon el tumor canceroso por completo.

Ver esta publicación en Instagram

¡Feliz 2020! ✌🏻🤗 #DanielaRomo

Una publicación compartida por DANIELA ROMO (@danielaromoweb) el

  • Eric del Castillo

El actor es otro caso exitoso de detección oportuna de cáncer; tras ser diagnosticado con un tumor en la próstata, logró vencer a la enfermedad.

  • Jorge Ortíz de Pinedo


Al actor y productor de comedia le extirparon un tumor cancerígeno en uno de los pulmones. Después llevó un tratamiento preventivo para evitar futuras recaídas.

También te puede interesar:
Kate del Castillo confiesa haber vivido un infierno en los tres años que fue perseguida por su encuentro con el ‘Chapo’ Guzmán.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×