Fallece el cineasta mexicano Jaime Humberto Hermosillo, un visionario de la industria filimica en México; descubre por qué.

Humberto Hermosillo fue uno de los mejores directores de cine de su generación, destacando junto a figuras como Arturo Ripstein.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

Jaime Humberto Hermosillo fue uno de los directores de cine emblemas del país. Desafortunadamente, falleció el día 13 de enero en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Su cumpleaños hubiera sido el 22 de enero, en donde habría cumplido 78 años.

A lo largo de su vida dirigió películas imprescindibles como La Pasión Según Berenice, María De Mi Corazón y La Tarea, una de sus obras más representativas en donde hace realidad una “puesta en abismo” que, en pocas palabras, podría describirse como “una película dentro de una película”.

Te podría interesar: ¿Habrá reunión de Friends? Mónica, Rachel y Phoebe se reúnen y conmocionan a los fanáticos de la recordada serie.

De igual manera, dentro de la obra cinematográfica que filmó, contó con la presencia de los mejores actores nacionales: Angélica María, Héctor Bonilla, Manuel Ojeda y María Rojo, entre otros famosos.

La relevancia de Jaime Humberto Hermosillo
Lo grandilocuente de la obra de Humberto Hermosillo se encuentra en el reflejo que hizo de la sociedad mexicana: retrató la clase media como nadie más lo había hecho, pues mostró los dos lados que tiene este sector de la sociedad. Asimismo, mostró la represión social en obras como Los Nuestros, que data de 1969.

Por otro lado, no sólo destacó como director. La visión que tenía del cine era la de un creador total, pues también fue guionista de muchas de las películas que grabó. Y, por si no fuera poco, fue profesor de las mejores escuelas del rubro, destacando el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y el Centro de Capacitación Cinematográfica.

Dentro de sus palmares se encuentran dos premios Ariel, el máximo galardón de la industria que se entrega en nuestro país. Las películas galardonadas fueron La Pasión Según Berenice; en 1975 y Naufrago; en 1977.

También te podría interesar: Jennifer Aniston y la misteriosa mirada ante el triunfo de Brad Pitt en los Globos de Oro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×