“México ha entrado oficialmente en la Fase Dos de propagación por el coronavirus": Hugo López-Gatell.

Ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a México como un país que ya se encuentra en transmisión comunitaria.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

México ha declarado este martes el inicio de la Fase Dos de la propagación del coronavirus, así lo ha anunciado el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa.

Te puede interesar:
La Reina Isabel II, en posible contagio de Coronavirus: empleado del Palacio de Buckingham dio positivo.

López-Gatell señaló que todavía no nos encontramos en un punto de inflexión respecto al número de casos confirmados en donde México pasaría de una propagación lenta a una acelerada como ya se encuentran varios países de Europa, lo que representa una oportunidad para nosotros.

Ver esta publicación en Instagram

#SusanaDistancia y la #SanaDistancia. Conoce más.

Una publicación compartida de Secretaría de Salud (@ssalud_mx) el

El momento es este y por lo tanto queremos declarar formalmente el inicio de la fase dos. Lo que nos permite es trazar el horizonte para los siguientes 30 a 40 días, en donde empezaremos a visualizar que en México, por haber anticipado las medidas masivas que tienen los mayores impactos en reducir la transmisión y en las consecuencias sociales, vamos a poder doblar la curva, vamos a poder tener menor transmisión

También mencionó que desde el día de ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a México como un país que ya se encuentra en transmisión comunitaria, aunque hasta el momento solamente se han confirmado cinco casos de este tipo de contagio.

También te puede interesar:
Acusaciones contra Plácido Domingo pudieron haber sido parte de un complot contra él: Lorena Tassinari.

Seguiremos teniendo transmisión, la expectativa no es terminar con la epidemia de un momento a otro. También quiero ser claro que el éxito en la reducción de la transmisión en vez de llevarnos a una epidemia corta nos llevará a una epidemia más larga, pero esto es importante, porque lo que nos lleva es a administrar el riesgo, quiere decir, lograr que cada día haya menos casos que los que se pueden atender en el sistema de salud de México

El día de ayer se anunció que hasta el momento en México tenemos un total de 367 casos confirmados, y un número de cuatro defunciones por causa del coronavirus.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×