Patóloga de la película ‘Contagio’ dijo que debió tomarse en cuenta como prevención de un virus, como el Coronavirus.

Las diferencias entre el virus de la película ‘Contagio’ y el COVID-19 son más que evidentes, pero Tracey McNamara, asegura que se pudo prevenir una situación similar.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

Tracey McNamara es la patóloga veterinaria que fungió como asesora en el guion de la película Contagio, dirigida en 2011 por Steven Soderbergh, y aseguró que con el ejemplo del filme se pudo prevenir la pandemia global en la que se convirtió el brote de Coronavirus.

Te puede interesar:
ÚLTIMO MOMENTO: La OMS declara al Coronavirus una pandemia global, debido a la velocidad de su propagación.

El filme protagonizado por Jude Law, Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard y Gwyneth Paltrow narra cómo el mundo entero es víctima de una pandemia provocada por un virus desconocido con ciertas similitudes con el COVID-19.

McNamara ejerció de asesora científica para Contagio, mostrada fuera de concurso en la Selección Oficial del 68º Festival de Venecia, y advirtió que lo plasmado en el filme debería haberse tomado más en cuenta, de cara a una posible prevención de un virus desconocido.

Si la gente vuelve a verla, espero que haya también funcionarios federales (en referencia al gobierno de los Estados Unidos) y estatales y se den cuenta de que la película mostraba realmente lo que puede pasar con una nueva pandemia como amenaza sanitaria. Creo que debería haberse tomado más en serio


Y continúa con sus argumentos que debieron considerarse en el 2011:

Debería haberse prestado más atención durante su estreno, porque realmente fue una advertencia para las instituciones gubernamentales sobre lo que podría suceder y hubiera servido para crear un plan de prevención

La película de Steven Soberbergh, con guion de Scott Z. Burns, muestra cómo un misterioso virus de origen desconocido comienza provocando la epidemia en Hong Kong, propagándose rápidamente en todo el mundo debido a su virulencia y provocando el colapso sanitario mundial.

Aunque las diferencias entre el virus de Contagio y el COVID-19 son evidentes (el virus en la película mataba más de 26 millones de personas y el Coronavirus solo ha provocado, hasta el momento, más 4 mil decesos en todo el mundo), McNamara hace hincapié en el sentido de haber previsto una situación similar a nivel mundial.

También te puede interesar:
El Coronavirus podría afectar las ventas de smartphones en México y América Latina; bajarían entre 5 y 10%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×