El Coronavirus podría afectar las ventas de smartphones en México y América Latina; bajarían entre 5 y 10%.

La consultora mexicana IDC advirtió sobre la posibilidad de que bajen las ventas de smartphones en México y el mundo debido a que sus componentes provienen de China.

TV Azteca
Game Central
Logo TVA

Debido a las medidas que estableció el gobierno chino para contener la epidemia original del Coronavirus, este día declarada pandemia global, la consultora mexicana IDC prevé que las ventas de smartphones bajen entre 5% y 10% en México y América Latina.

En un comunicado de prensa, IDC argumenta:

Los envíos y producción de smartphones y componentes como sensores de huella digital, touch pad e inclusive memorias se han contraído hasta en 50% a nivel mundial

Te puede interesar:
Coachella: Oficialmente se pospone el festival que se realizaría en abril por crisis de coronavirus.

Específicamente en el caso de México señala:

Como todo lo que se comercializa en el país son productos armados desde China -prácticamente 100% de los smartphones- o de una cadena de producción combinada con Corea del Sur, India o Vietnam, presenta retrasos en sus envíos

Según la Cámara de la Industria de la Transformación, desde principios de este 2020 la industria en Nuevo León se ha visto afectada por el Coronavirus.

Las afectaciones del Coronavirus a la economía mundial han generado que el dólar haya alcanzado su nivel máximo cotizando en 22 pesos.

Tan solo en América Latina, Brasil es uno de los países más afectados, porque sus empresas también enfrentan la baja producción de componentes, especialmente para celulares y computadoras, por lo que algunas organizaciones operan con cierres parciales o están programando paros.

  • OMS declara al brote de Coronavirus una pandemia global

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó al brote de Coronavirus como una pandemia global, a raíz de la velocidad de su propagación en más de 100 países.

Es así como se confirma lo que muchos epidemiólogos habían sugerido durante las semanas previas cuando el brote inicial en China comenzó a propagarse en el mundo.

La OMS había evitado el término de pandemia global para describir la epidemia de Coronavirus y en su lugar, prefirió declarar emergencias globales de salud pública.

El razonamiento previo de la OMS era su temor a dar la impresión de que el Coronavirus era una epidemia imparable y que los países se rindieran en los esfuerzos por detenerla.

También te puede interesar:
BTS lanzan un comunicado por motivo del Coronavirus que, deja a todos los fans preocupados por el grupo de K-pop.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×