José Manuel Mier explica qué sectores de la población son más vulnerables al contagio de coronavirus.

El doctor aseguró en Venga La Alegría que los diabéticos, hipertensos y enfermos respiratorios tienen mayor riesgo ante el coronavirus.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

El doctor José Manuel Mier estuvo de visita en Venga La Alegría para platicar acerca de las personas más vulnerables ante el contagio por el coronavirus (Covid-19).

Durante su participación, el especialista detalló que son los diabéticos, hipertensos, mayores de 70 años, enfermos respiratorios crónicos y todas las personas que estén inmunodeprimidas por algún motivo, quienes corren mayor riego de contraer la enfermedad.

Te puede interesar:
Esto puedes hacer en casa durante el aislamiento social por el coronavirus. Sigue las recomendaciones de salud.

Para determinar esto, dijo que “hay que entender cómo infecta el virus la vía respiratoria”, por lo que detalló que:

El virus entra por medio aéreo a la vía respiratoria. Todos hemos visto cómo es el virus que tiene unas pequeñas protuberancias que funcionan a manera de llave dentro de nuestro organismo y esa ‘llave’ lo que intenta es encontrar una cerradura para accesar a las células de nuestro cuerpo

Y continúo:

Los neumocitos tipo 2, que tapizan la mucosa bronquial, tienen eso receptores, esos receptores captan la llave del virus, el virus entra en la célula y entonces se empieza a replicar y a reproducir dentro de nuestro organismo


Por tanto, la combinación de la enfermedad de estas personas con el virus hace que pueda infectarlos de manera más sencilla.

En el mismo sentido, aseguró que lo niños no son un sector de gran riesgo debido a que “aún no desarrollan esa cantidad de receptores, por lo tanto, se infectan menos y cuando se infectan, la carga viral que entra en su organismo es menor”, sin embargo, detalló que sí pueden ser receptores y portadores del Covid-19.

También te puede interesar:
¿Cómo cuidar mis finanzas en tiempos de crisis? El especialista Gianco Abundiz responde ante el Coronavirus.

Otro dato importante que destacó fue que “también tiene mucho que ver la raza y el sexo, Sabemos que los hombres tienen más receptores que las mujeres y por eso estamos viendo más hombres infectados”.

En tanto que “los orientales tienen más receptores que los caucásicos y los afroamericanos”.

Finalmente, llamó a no caer en el pánico:

Ciertamente va a haber un gran número de infectados, pero la gente tiene que saber que el 80% de ellos van a ser casos leves, 15% moderados y un 5% graves, que se darán en las poblaciones vulnerables que hemos mencionado aquí

¿Por qué algunas personas son más vulnerables que otras al coronavirus? Nuestro especialista nos explica detalladamente.

[VIDEO] ¡Checa esta valiosa información y protégete!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×