Se cumplen 14 años del fallecimiento de Rocío Dúrcal: miles de fans en el mundo recuerdan a la ‘reina de las rancheras’.

Un día como este, una de las grandes exponentes de la música latina murió. Es considerada como una de las mujeres de habla hispana con mayores ventas.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

El 25 de marzo se cumplen 14 años del día en el que Rocío Dúrcal falleció a los 61 años en su casa de Madrid. La cantante española murió a causa de un agravamiento del cáncer que padecía desde hace años.

Su legado musical sigue vivo, pues Costumbres, Amor Eterno, La Gata Bajo La Lluvia y Vestida de Blanco continúan en las listas de reproducciones de millones de personas fieles a su obras.

México siempre fue su hogar y fue bien recibida, hizo grandes amigos hasta cantar con artistas de la talla de Juan Gabriel y Julio Preciado.

Te puede interesar:
FOTOS: Maluma presume a sus dos compañeros durante esta cuarentena y enternece las redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Me complace amarte #rociodurcal ❤️🌹

Una publicación compartida por ROCÍO DÚRCAL (@rociodurcaloficial) el

También fue actriz e incursionó en películas como Rocío de la Mancha, Canción de Juventud, Amor en el Aire y Acompáñame.

Se convirtió en madre de tres hijos: Carmen, Shaila y Antonio, quienes la recuerdan con fotos y mensajes en esta fecha.

Su vida estuvo marcada por éxitos, pero también con duros momento. Le detectaron cáncer en la matriz en octubre de 2001 y tres años después le encontraron manchas en el pulmón, por lo que tuvo que someterse a sesiones de quimioterapia.

En el 2004 suspendió su gira y llegó a los medios de comunicación su grave estado de salud, que mantuvo de manera privada por años.

Pese a las complicaciones, grabó el álbum Alma Ranchera, un homenaje a la música de este género. Sin embargo, no hubo tour ni promoción del material discográfico por guardar reposos ante las quimioterapias.

Tras su muerte, dejo asuntos sin resolver con su testamento, razón por la cual sus hijos se enfrentaron a su padre en cuestiones económicas.

Es considerada como la Reina de las rancheras, ya que sus grandes temas y trayectoria la hicieron acreedora de un Grammy Latino a la excelencia musical en el 2005, un año antes de su muerte.

También te puede interesar:
La realeza sigue con más casos de Coronavirus: el Príncipe Carlos dio positivo. Esto se sabe hasta el momento

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×