México supera los mil casos de Covid-19 , hay nuevas medidas

Al corte de este día del gobierno federal se han reportado como positivos mil 94 enfermos y 28 defunciones causadas por el Covid-19.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

México ya ha superado los mil casos de coronavirus (Covid-19), de acuerdo con el corte de este día del gobierno federal se han reportado como positivos mil 94 enfermos, además en conferencia de prensa el subsecretario de salud Hugo López-Gatell ha confirmado un total de 28 defunciones por este virus.

Te puede interesar:
Donald Trump le pidió ayuda a Alex Rodríguez, exbeisbolista y actual pareja de la cantante de JLo para combatir el coronavirus.

Por lo que se han anunciado las nuevas medidas que acordaron la Secretaría de Salud y el Consejo de Salubridad General, mismas que entran en vigor desde este 30 de marzo y hasta el próximo 30 de abril con lo que se amplía el periodo anunciado con anterioridad que marcaba el fin el 19 de abril.

Estas nuevas medidas son:


*Suspensión inmediata desde hoy y hasta el 30 de abril de actividades no esenciales, para mitigar la dispersión del virus de sectores públicos y privados.

*Las reuniones de las actividades no esenciales no deberán superar las 50 personas.

*Se exhorta a la población a cumplir el resguardo domiciliario el mayor tiempo posible.

*El resguardo domiciliario es estricto para las personas mayores de 60 años, o con alguna enfermedad como hipertensión, diabetes, enfermedades cardiacas o pulmonares. Así como mujeres embarazadas o en puerperio.

*Quedan suspendidas todas las encuestas o censos.

*Todas las medidas deben ser aplicadas con estricto apego a los derechos humanos.

También te puede interesar:
Psicólogas revelan cómo ayudar a niños a sobrellevar la cuarentena en medio de la pandemia por el Coronavirus.

Las actividades esenciales consideradas por el gobierno son todas aquellas que tengan que ver con el sector salud, así como otras que no se detendrán durante este tiempo:

*Médicos.

*Paramédicos.

*Administrativo sector salud.

*Seguridad pública y resguardo de la soberanía nacional.

*Operación de programas sociales de gobierno.

w

El regreso a las actividades laborales será hasta el 30 de abril y de forma escalonada, programada y regionalizada. De igual forma se ha informado que se han implementado nuevas medidas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Vale la pena recordar que la tasa de mortalidad que presenta el coronavirus apenas es del 0.7% al 1% a nivel mundial, esto de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las cifras de víctimas mortales por el Covid-19 que se han mencionado entre el 2% y el 4% corresponden a países como China, donde se habría originado este virus. Por ello, es importante mantener la calma ante esta enfermedad global.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×