Proponen que el aeropuerto de Puerto Vallarta sea rebautizado con el nombre de don Vicente Fernández.

El alcalde del destino turístico habló en exclusiva con ‘Ventaneando’ sobre esta propuesta y detalló que ya se encuentra en proceso de análisis.

TV Azteca
Ventaneando
Logo TVA

Arturo Dávalos Peña, alcalde de Puerto Vallarta, Jalisco, confirmó en exclusiva con Ventaneando la propuesta para que la terminal aérea de ese importante destino turístico deje de llamarse Aeropuerto internacional Gustavo Díaz Ordaz y ahora reciba el nombre del cantante mexicano Vicente Fernández.

Al respecto, el funcionario detalló que la idea surgió desde la sociedad civil y ahondó en la importancia de don Vicente Fernández para la cultura mexicana.

Esta iniciativa ciudadana llegó al Ayuntamiento a través del representante legal de la sociedad civil, que considera importante el que el aeropuerto deje de lado el nombre de un expresidente, que es el de Gustavo Díaz Ordaz, por el de un personaje que representa mucho para México y para Jalisco, como lo es don Vicente Fernández, que es un embajador de nuestra cultura y una persona cuyo nombre traspasa fronteras

Te puede interesar:
Juicio de Pablo Lyle fue aplazado hasta marzo del otro año debido a que la Fiscal del caso está embarazada.

Del mismo modo, el funcionario destacó el hecho de que esta iniciativa ya fue turnada a las comisiones necesarias para su análisis y, de ser viable, aprobación.

Siguiendo el proceso correspondiente a toda iniciativa, actualmente se turnó a las comisiones de turismo, de desarrollo económico y de gobernación para su estudio y análisis

Finalmente, el alcalde de Puerto Vallarta consideró que sería una muy buena noticia el que se le pudiera cambiar el nombre al aeropuerto, debido a la relevancia que tiene la trayectoria artística de Vicente Fernández.

Sería una excelente opción el que nuestro aeropuerto tuviera el nombre de quien es el artista más mexicano de nuestro país, don Vicente Fernández


También te puede interesar:
Kiko Cibrián, productor musical, revela que ya está trabajando en las últimas canciones de ‘Luis Miguel, La Serie’.

EXCLUSIVA. Al parecer el aeropuerto de Puerto Vallarta será rebautizado en honor a Don Vicente Fernández.

[VIDEO] Arturo Dávalos Peña, alcalde de Puerto Vallarta, confirma a Ventaneando la propuesta para que el aeropuerto lleve el nombre de Vicente Fernández y cuenta cómo surgió esta iniciativa para honrar al más grande ídolo de la canción ranchera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×