Jimena Pérez, ‘La Choco’, relató la forma en que se vive el coronavirus dentro de Madrid, España, donde radica.

La exconductora de TV Azteca informó que apenas se están tomando medidas de prevención para tratar dicho virus que ha causado pánico a nivel mundial.

TV Azteca
Ventaneando
Logo TVA

Desde hace unos meses, la famosa Jimena Pérez, mejor conocida como La Choco, tuvo que cambiarse de país para buscar ayuda profesional que ayudara a su hijo pequeño Iker; de esta forma, tuvo que viajar a Madrid, España, donde ha vivido en los últimos meses, pero ante esto, también relató la forma en que se trata el tema del coronavirus.

La exconductora de TV Azteca informó que ya se están tomando algunas medidas a pesar de que el virus no ha llegado de golpe como en otros países. Explicó que el día de ayer se lanzó un comunicado en el que se decía que algunas ciudades de España, desde el día de mañana, miércoles 11 de marzo, hasta el 25 de marzo las clases se suspenderán como una de las primeras medidas.

Te puede interesar:
“El feminicidio no existe": Paty Navidad causa polémica por su declaración; asegura que se usa para sembrar odio.

Las autoridades tomaron esta decisión porque dicen que está comprobado que, al mandar a los niños a sus casas, así como a los padres de estos para hacer trabajo desde el hogar, se va a reducir un 40% el contagio

De esta forma, se adelantarán a que el contagio se propague de forma inmediata como surgió en Italia que están viviendo situaciones más extremas. No obstante, aseguró que, ante el anuncio, los supermercados mostraron gran demanda, pues todos buscaban hacerse de alimentos y otros recursos de la canasta básica.


Por otra parte, informó que su hijo Iñaki presentó este día fiebre y flujo nasal, por lo que los directivos de la escuela le pidieron que fuera por él; ella llamó a su médico particular para decirle las molestias que presentaba su hijo.

Este le dio algunas indicaciones y le aseguró que la fiebre era la que tenía que bajar, pero que, hasta el momento, no era nada alarmante, aunque si tenía ciertos síntomas tenían que llevarlo al médico para realizarle una prueba de coronavirus.

La Choco resaltó que este virus es contagioso, más no es letal para todos los grupos, sólo para los vulnerables como los adultos mayores. Finalmente, dijo que se han cancelado vuelos, especialmente a Italia, además de partidos de fútbol, entre otros eventos.

También te puede interesar:
Famoso duda que el sistema de salud de México este preparado para combatir la epidemia de Coronavirus.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×