El juicio de Harvey Weinstein tiene nuevos avances.
21 enero, 2020
TV Azteca
Azteca 7 Especiales

El juicio contra Harvey Weinstein avanza; ahora tocará el turno a los argumentos orales de los implicados.

Harvey Weinstein, en su tiempo, fue uno de los productores más poderosos de Hollywood; hoy en día se enfrenta a un juicio por cinco casos de acoso sexual.

El juicio contra Harvey Weinstein ha tenido grandes avances: ahora hay 12 miembros del jurado y tres sustitutos en caso de que alguno de los principales no pueda hacerlo. En la tarde del próximo miércoles, iniciarán los argumentos de apertura de la defensa del productor y de la Fiscalía.

El juez James Burke les deseó suerte a las dos partes y admitió que desea ya superar todo este escarnio. Esto sucedió luego de tres horas en donde el magistrado les aclaró a los abogados de Weinstein y a la parte acusadora las pruebas que se podrían presentar en el juzgado.

Te podría interesar: Estos son los 10 datos curiosos que no conocías de Titanic: descubre los fascinantes datos del filme noventero.

Por otro lado, Damon Cheronis –uno de los abogados de Harvey– presentará correos electrónicos en donde las testigos le confesaban amor al productor. Esto lo hará luego de haber obtenido la aprobación del juez, cabe aclarar.

Asimismo, Joan Illuzzi-Orbon –fiscal asistente– se opuso, pues esto podría tergiversar la situación. En contrargumento, Cheronis sostuvo que son las propias palabras de las mujeres que ahora acusan de abuso sexual al productor.

Por otro lado, lo que sí se prohibió fue el recurso de apelación de la defensa para mover el caso contra Harvey Weinstein a otro juzgado. Las razones fueron que todo se ha convertido en un desastre gracias a los medios de comunicación.

Por último, la apertura de los argumentos orales iniciará en la próxima sesión de este juicio que finalizará el 6 de marzo del año en curso. Por el momento, queda en incertidumbre el futuro de uno de los hombres que dominó la industria cinematográfica de Hollywood durante tantos años.

También te podría interesar: Suena “Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía” en el juicio de Harvey Weinstein.

TV AZTECA | PROGRAMAS