A casi 5 décadas de su estreno, el anime Candy Candy sigue siendo uno de los animes más entrañables y recordados de la historia. La huérfana de espíritu indomable, hermosa sonrisa y un corazón bondadoso marcó a generaciones que crecieron acompañando sus aprendizajes.
¿Mango petacón? Adame vuelve a ‘chulear’ a Flor Rubio y los granjeros se reencuentran en una cena especial en La Granja VIP
Gracias a la inteligencia artificial (IA), los fanáticos del anime pueden imaginar cómo se vería Candy si existiera en la actualidad y hubiera llegado a los 60 años. Esta recreación se suma a la ola de nostalgia en redes sociales.
Así luciría Candy Candy en la actualidad, según la IA
Según la IA (ChatGPT), Candy luciría hoy como una mujer de cabello canoso con ondas naturales, con ojos color miel y algunas marcas de expresión en el rostro. Su expresión transmite serenidad y dulzura, pero también la fortaleza que siempre caracterizó al personaje a lo largo de la serie.
En cuanto a su vestimenta, la IA la presenta con un estilo contemporáneo que mezcla lo romántico y lo campirano, evocando su origen humilde y su amor por la naturaleza. Se puede ver la parte superior de un vestido blanco con flores.
Considerando que Candy tenía alrededor de 10 años durante la emisión original, hoy tendría entre 58 y 60 años. De este modo, sería una adulta mayor guapa y llena de vitalidad.
La niña del anime envejeció. Así luciría Candy Candy hoy a sus 60 años, según la Inteligencia Artificial pic.twitter.com/mo9T2jLQQM
— ShowMundial (@ShowmundialShow) December 19, 2025
Candy Candy marcó un antes y después en el género del anime
Candy Candy fue creada por Kyoko Mizuki, con ilustraciones de Yumiko Igarashi. Se convirtió en un fenómeno cultural tanto en Japón como en América Latina. La historia sigue a Candice 'Candy' White Ardley, una niña huérfana que crece en el Hogar Pony junto a Annie.
Con el pasar del tiempo, la protagonista forja profundos lazos de amistad y amor con personajes como Anthony, Archie y Terry. Más allá del drama romántico, la producción del estudio Toei Animation simbolizó la liberación de la mujer en el Japón de los años 70.
Candy rompió con el estereotipo de la protagonista sumisa: fue una joven resiliente, decidida, emocionalmente fuerte y fiel a sus ideales, incluso frente a la adversidad. Ese mensaje sigue vigente hoy y explica por qué el personaje continúa generando emoción, debates y homenajes, incluso a través de herramientas modernas como la inteligencia artificial.
@000_80i Anthonyyy😭😭😭 Yo tampoco puedo olvidarlo desde mis ocho años que lo vi por primera vez!! 😭😭💔💔 #anthonybrown #anthonybrownardlay #candyyanthony #anthonyycandy ♬ cardigan - Taylor Swift
