Oscar-2021
09 abril, 2021
TV Azteca Digital
Oscar 2021

Conoce a la mexicana que bordó la estatuilla del Oscar.

Victoria Villasana es el nombre de la diseñadora mexicana y experta en textiles que fue convocada para diseñar los carteles promocionales del Oscar 2021.

Victoria Villasana, es el nombre la artista mexicana que fue invitada por la Academia de Cinematografía para participar en el diseño de los coloridos carteles que forman parte de la promoción de la edición 93 de los premios Oscar.

La artista tapatía especialista en textiles, fue una de las siete artistas invitadas por la Academia de Cinematografía, y no dudó en imprimir en su labor, detalles característicos de nuestra cultura.

Villasana se encarga de crear diseños totalmente excepcionales, con un toque textil, se podría decir que “borda” sobre imágenes, y fue precisamente eso lo que hizo con su póster para los premios Oscar 2021.

Inspirada en las culturas, ha transformado sus grandes pasiones en una mezcla perfecta entre el arte urbano y la belleza de las texturas y colores.

Esta sobresaliente artista tuvo formación académica México, y posteriormente se trasladó a Londres, donde encontró la forma de desarrollar su talento artístico y lo convirtió en su pasión.

“Ya No Estoy Aquí" se quedó fuera de los Oscar, pero, nos sigue llenando de orgullo. ¡Da clic aquí y descubre más sobre esta cinta mexicana!

Su estilo urbano y lleno de autenticidad ha cautivado a miles de personas alrededor del mundo, y sin duda, esta fue una poderosa razón para ser incluida en la convocatoria para realizar una colaboración con la Academia de Cinematografía.

Para Victoria la industria cinematográfica es inspiración para millones de personas, y por esa razón, la obra que diseñó para esta colaboración es un guiño a ese mágico poder que tienen las películas de llevar a las personas a situarse en el lugar de otros.

¡Sin duda México está bien representado por el talento y la dedicación de Victoria!

Da clic aquí y te contamos cómo van los 3 mexicanos nominados al Oscar en la categoría de Mejor Sonido por su trabajo en la cinta “El Sonido del Metal”.

No te pierdas los premios Oscar este 25 de abril por Azteca 7.

Te puede interesar
TV AZTECA | PROGRAMAS