A una semana de que My Chemical Romance, una de las bandas más icónicas de la primera década de los dosmiles iniciara su nueva gira, “Long Live Black Parade Tour” ,la polémica se ha hecho notar en redes.
El primer show de la banda tuvo lugar en el T-Mobile Park de Seattle, Washington el pasado 11 de julio, donde cerca de 37 mil espectadores revivieron y su época emo y corearon los éxitos de la banda, pero no sin un poco de polémica.
En redes, diversos asistentes se han manifestado respecto al contenido del concierto, donde se han quejado sobre los tintes políticos y militares dentro de la obra teatral que acompaña a los músicos.
¿Qué fue lo que pasó en el concierto de My Chemical Romance?
Dentro de la trama que se aborda en el performance, hay un momento del show en el que, durante esta primera presentación, se “ejecutó” de manera teatral a cuatro personas.
De acuerdo con diversos videos subidos a redes, se puede ver al vocalista de la banda Gerard Way interactuar con el público, a quienes pregunta si algún actor de la obra debía de ser ejecutado, a lo que los asistentes procedían a decidir sobre el futuro este.
“Esto es una democracia”
Una vez captada la euforia del público, Way quien actualmente tiene 48 años, ordenó la “ejecución” de las personas citadas como manera de representación escénica, aun cuando el público había elegido lo contrario.
Estos hechos dentro del performance resultaron perturbadores para algunas personas, quienes expresaron su descontento en redes, afirmando que los temas políticos y sociales de esta gira resultaban incómodos.
Incertidumbre en la gira “Long Live Black Parade Tour”
Aunque solo ha sido el primer show de My Chemical Romance, algunos fanáticos han puesto en duda su asistencia a la gira, esperando alguna mejora en el espectáculo que la banda quiere brindar.
La banda originaria de Nueva Jersey se estará presentando en tierras aztecas los próximos 13 y 14 de febrero del 2026, generando mucha expectativa y desconcierto dentro de sus seguidores.