Video| Intentó pintar su cartucho de Donkey Kong Bananza como el clásico DK64… y arruinó su Switch 2

Empezó como un homenaje retro y terminó siendo una pesadilla. Un fan de Nintendo intentó replicar el icónico cartucho amarillo de Donkey Kong… sale mal.

Hombre pinta cartucho de Donkey Kong Bananza y termina destruyendo su Switch 2
Crédito: Nintendo
Videojuegos
Compartir
  •   Copiar enlace

La nostalgia es una de las emociones más fuertes que podemos vivir, y tan es así, que muchas marcas la aprovechan para vender miles de productos. Pero si te dejas llevar por ella, te puede llevar a cometer errores irreparables. Como a un hombre conocido en TikTok como Gardner, quien se volvió viral por una historia que mezcla el nuevo Donkey Kong Bananza, el amor por lo retro, malas decisiones y una consola muy costosa.

Donkey Kong Bananza: Quiso un cartucho amarillo y arruinó una consola de nueva generación

No comprendemos por qué pensó que esto era una buena idea, tal vez tú encuentres la respuesta. Todo comenzó con el lanzamiento de “Donkey Kong Bananza”, uno de los juegos más esperados de la nueva Nintendo Switch 2, por lo mismo, después de su estreno, el juego ha sido recibido con entusiasmo por la comunidad. El título evoca recuerdos dorados para muchos jugadores que pudieron disfrutar de Donkey Kong 64, entre ellos Gardner, quien, movido por esa nostalgia, decidió hacer un homenaje a los viejos cartuchos amarillos... pero con un giro peligroso.

El experimento fallido de un Gamer amante de Nintendo

Gardner pensó que era buena idea tomar su cartucho de Switch 2, pintarlo con aerosol amarillo, y luego lo volvió a ensamblar sin esperar que secara por completo. El resultado: un cartucho torcido, residuos de pintura dentro del lector que atascó a la fuerza en su consola.

Un día después, subió donde explicaba lo que pasó y procedió a intentar extraerlo con alicates, sin éxito. Lo que él no tomó en cuenta es que el lector de cartuchos en la Switch 2 está soldado a la placa base, lo que hace muy difícil cualquier reparación sin comprometer el sistema completo.

Como suele pasar en estos casos, la comunidad en línea no tardó en reaccionar. Algunos ofrecieron consejos técnicos bastante complejos, como imprimir una carcasa 3D, pero muchos simplemente señalaron que es mejor no modificar hardware sin conocimiento, pues es una imprudencia.

Fue así como lo que comenzó como un homenaje y terminó como una advertencia viral para los usuarios de la nueva consola. Aunque la personalización es parte de la cultura gamer, casos como este demuestran que a veces es mejor no tomar este tipo de iniciativas con tus juegos y consolas.

¿Y tú? ¿Te atreverías a modificar tus juegos físicos?

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
Galerías y Notas Azteca 7
×
×