Heath Ledger: el segundo actor que logró ganar un Oscar póstumo por su actuación en ‘Batman, The Dark Knight’.

Tal fue el trabajo de Ledger que incluso Christian Bale, quien da vida a Batman en dicha película, se sumó a los elogios dirigidos al actor.

TV Azteca
Oscar 2024
Logo TVA

Heath Ledger pasó a la historia del cine por convertirse en el segundo actor en ganar un Oscar póstumo, gracias a su actuación en la película Batman, The Dark Knight.

Fallecido el 22 de enero de 2008, por una aparente sobredosis accidental de medicamentos, fue nominado en la categoría de Mejor Actor de Reparto, por su papel del malvado Joker en la cinta dirigida por Christopher Nolan.

Te puede interesar:
Recordamos los peores osos en la historia de los premios Oscar

Tal fue el trabajo de Ledger que incluso Christian Bale, quien da vida a Batman en dicha película, se sumó a los elogios dirigidos al actor en una entrevista:

Roba la película por completo. Es fantástico, su actuación habla por sí misma, es increíble, algo nunca visto hasta ahora; es una tremenda celebración de su talento

No te pierdas la transmisión en vivo de los Oscar 2020. La cita es el próximo domingo 9 de febrero por Azteca 7, a partir de las 17:30 hrs.

El premio le fue otorgado en la gala de los Premios Oscar, el 22 de febrero de 2009, convirtiéndose en el segundo actor en recibir un Oscar póstumo, sólo después de Peter Finch, quien lo había logrado como actor principal en 1976, por Network.

En la historia de los premios de la Academia, sólo cincopersonas han sido nominados con el premio póstumo a Mejor Actor o Mejor Actriz: Jeanne Eagels, por The Letter, en 1929; James Dean por East of Eden, en 1955, y Giant en 1956; Spencer Tracy por Guess Who’s Coming to Dinner?, en 1967, Peter Finch por Network, en 1976 y Massimo Troisi, por Il Postino, en 1994, además de Heath Ledger, por Batman The Dark Night , en 2009, aunque en su caso fue cómo Actor de Reparto.

También te puede interesar:
Cinco datos curiosos del Dolby Theatre, el teatro donde se hace la entrega de los premios Oscar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×