La película Parásitos, del director Bong Joon Ho, hizo historia en el mundo del cine de Hollywood tras ganar el premio a Mejor Película en la 92° entrega de los Premios Oscar.
La película surcoreana, que es una sátira sobre la lucha de clases, ganó cuatro premios: Mejor Película, Mejor Guion Original, Mejor Película Internacional y Mejor Director, con lo que logró algo histórico.
Te puede interesar:
Oscar 2020. Rodrigo Prieto y su mensaje inspirador a los fotógrafos mexicanos en la alfombra roja de los premios.
Con ello, se convirtió en la primera película surcoreana en recibir un Oscar y el primer filme en lengua no inglesa en lograrlo, además de que Bong y Han Jin Won se convirtieron en los primeros guionistas asiáticos en ganar el galardón.
Al respecto, Bong Joon Ho agradeció las nominaciones y los premios recibidos, además de reconocer que, independientemente de su triunfo, se ha abierto una puerta en el mundo del cine, que seguirá creciendo con trabajo y calidad.
Independientemente del resultado, pienso que se ha abierto la puerta, creo que mientras sigamos con este esfuerzo, la puerta se abrirá más y más
Parásitos compitió por el premio a Mejor Película con Le Mans’66, El irlandés, Jojo Rabbit, Joker, Mujercitas, Historia de un matrimonio, 1917, Érase una vez… en Hollywood.
También te puede interesar:
Oscar 2020: Eiza Gonzalez y el sexy vestido que usó en el after party de los premios de la Academia.