Descubre 7 curiosidades que no sabías de ‘Parásitos’, la película surcoreana nominada al Oscar 2020.

Una de las cintas que se encuentra en la mira para llevarse el Oscar como Mejor Película es ‘Parásitos’, filme dirigido por Bong Joon-ho, y que ha sido galardonada con la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2019.

TV Azteca
Oscar 2024
Logo TVA

Sin duda, Parásitos es la cinta del momento, ya que ha conquistado al público y a la crítica especializada del mundo del cine.

Parásitos es una de las favoritas para llevarse el premio Oscar en la categoría a Mejor Película o Mejor Película Extranjera, con las que se convierte en el sexto filme en obtener ambas postulaciones de la Academia.

Te puede interesar:

¡Parásitos podría convertirse en serie! Bong Joon-ho, director de la cinta, asegura que no será un remake.

Parásitos está llena de crítica social, lo cual acapara la atención del espectador desde el inicio.

¿Cuáles son las siete curiosidades de Parásitos?

  1. Se inspira en las vivencias de Bong Joon-ho. El guion de Parásitos está desarrollada en la experiencia del director, cuando trabajó como maestro particular en casa de una familia acomodada en Corea del Sur.
  2. Song Kang-ho, protagonista de la cinta, fue parte vital. No es la primera vez que el actor trabaja junto con el director coreano. La relación permitió una mancuerna de mutua inspiración y profesionalismo.
  3. Song Kang-ho y Choi Woo-shik aceptaron el proyecto sin conocer sus papeles, solo se guiaron por sus trabajos previos con Bong Joon-ho.
  4. La forma de vincular dos familias de clases opuestas fue por la educación, una situación que es aceptada en Corea del Sur y no pierde veracidad.
  5. La casa se diseñó para poder adaptarse a las escenas, aportar luz y colores necesarios para las tomas.
  6. Bong Joon-ho estrenó Parásitos en la pasada edición del Festival de Cannes, donde logró coronarse con la Palma de Oro.
  7. Si la película extranjera gana la categoría a Mejor Película pasaría a la historia, porque se convertiría en la primera cinta surcoreana en ganar esta categoría.

También te puede interesar:

¡Increíble! Por esta razón, Scarlett Johansson podría hacer historia en los Premios Oscar 2020.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×