Estos fueron los comentarios de Stephen King que crearon polémica en redes sobre la diversidad en los Oscar.

Al autor de ‘Carrie’ y ‘El Resplandor’ le llovieron críticas tras opinar sobre la falta de inclusión en varias de las categorías de los premios de la Academia.

TV Azteca
Oscar 2024
Logo TVA

El escritor Stephen King se vio envuelto en una polémica, luego de opinar a través de su cuenta de Twitter sobre la falta de diversidad en los Oscar 2020.

El autor de bestsellers como Carrie y El Resplandor, aseguró que su labor para elegir a los nominados se basa únicamente en calidad y no en diversidad, además de señalar que jamás consideraría la diversidad en asuntos del arte.

Sus comentarios desataron varias críticas entre sus seguidores. Entre ellas la de la cineasta Ava DuVernay (When They See Us), quien a través de su cuenta de Twitter lo calificó de “atrasado e ignorante”, pese a sentir admiración por él. Sin embargo, el tuit fue borrado más tarde.

Te puede interesar:
¡Parásitos podría convertirse en serie! Bong Joon-ho, director de la cinta, asegura que no será un remake.

Posteriormente, y para calmar las críticas, Stephen King escribió otro mensaje donde resaltó la importancia de que todos los creativos de la industria del cine tengan la misma oportunidad de competir por el premio sin importar su sexo o color de piel.

En los últimos años, la Academia ha sido fuertemente criticada por no dar pie a la diversidad. Y este año, una de las situaciones que causó revuelo fue cuando se supo que la categoría de Mejor Dirección sólo es liderada por talento masculino.

La falta de inclusión también se hizo notar en otras categorías como la de Mejor Actriz, terna que sólo consideró a la intérprete de color Cynthia Erivo por su trabajo en Harriet.

También te puede interesar:
Mira qué famosas se emocionaron y felicitaron al actor Antonio Banderas tras enterarse de su primera nominación a los premios Oscar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×