Las veces que Guillermo del Toro ha apoyado el talento mexicano

Guillermo del Toro no solo es reconocido a nivel mundial por sus películas, sino por su constante apoyo a jóvenes mexicanos.

TV Azteca Digital
Platinum
Guillermo del Toro

El cineasta Guillermo del Toro se ha convertido en uno de los mexicanos más reconocidos a nivel mundial gracias a su increíble talento para crear fantásticas historias y transformarlas en grandes piezas cinematográficas.

“La Forma del Agua” es un ejemplo de lo antes dicho, pues gustó tanto a la crítica que fue acreedora de 13 nominaciones de los Premios Oscar, de las que ganó Mejor Película, Mejor Director, Mejor Banda Sonora y Mejor Diseño de Producción.

Sin embargo, Del Toro no solo es un grande para hacer películas, sino también para creer en la juventud de México y en su talento, es por eso que en diversas ocasiones ha mostrado su apoyo no solo con palabras sino con acciones.

APOYÓ A NIÑOS MATEMÁTICOS
Cómo olvidar la vez que el equipo de la Sociedad Matemática Mexicana (SMM) tuiteó solicitando donaciones para ir a competir a la olimpiada internacional en Sudáfrica y Guillermo les respondió ofreciéndoles pagar los boletos de avión de los 12 integrantes.

TE PUEDE INTERESAR: Te contamos todo sobre el origen de La Forma del Agua.

El equipo agradeció al director con un tuit en el que se podía leer la frase “Porque soy mexicano”, la cual más tarde, en 2018, se hizo viral después de que “La Forma del Agua” ganara un Golden Globe. Guillermo fue cuestionado sobre cómo lograba ver el lado oscuro de las cosas y al mismo tiempo ser una persona tan alegre, a lo que él contestó con la icónica frase.

INVITÓ A JÓVENES A TRABAJAR CON ÉL
Del Toro está al frente de la dirección y producción de la nueva versión del clásico de Disney “Pinocchio”, por lo que a inicios del 2020 lanzó una convocatoria a través de su cuenta de Twitter para los interesados en formar parte de su equipo.

ALZÓ LA VOZ POR LOS MÉDICOS
La pandemia por Coronavirus ha afectado varios sectores, pero sin duda el de salud ha sido uno de los más golpeados, situación que a Guillermo del Toro le ha parecido muy injusta, por lo que al enterarse de las precariedades en las que muchos jóvenes médicos trabajan, no dudo en mostrar su apoyo a través de Twitter.

Grave noticia, el gobierno federal debe responder urgentemente a las necesidades primarias: Miles de médicos residentes entrarían en paro el lunes en 24 estados”, tuiteó Guillermo el 14 de abril del 2020.

LEE TAMBIÉN: Evidencias de que Adam Sandler y sus amigos sí Son Como Niños.

CREÓ BECAS PARA JÓVENES CINEASTAS
El año pasado se creó la beca Jenkins-Del Toro, que tiene como objetivo impulsar el talento de los cineastas mexicanos y en su primera edición dos jóvenes fueron los beneficiados, cada uno recibiendo 60 mil dólares.

El premio fue entregado por el mismo Guillermo junto con la Fundación Mary Street Jenkins y la Fundación Universidad de Guadalajara, quienes tuvieron que elegir a los ganadores de entre 130 proyectos que participaron.

MÁS BECAS
En 2018, el cineasta otorgó becas a tres jóvenes mexicanos para estudiar una maestría en Artes en la Escuela de Imagen Gobelins, ubicada en Francia y considerada una de las mejores escuelas de animación del mundo.

Sin embargo, uno de estos jóvenes, Cristian Arredondo, pidió ayuda al gobierno de su natal Celaya, Guanajuato para pagar el viaje a Francia, pues la beca solo cubría la estancia. Esto llegó a oídos de Del Toro, quien nuevamente no dudó en brindar su apoyo y ofrecerse a pagar el vuelo del joven.

Estas son solo algunas acciones de Guillermo que han hecho ruido, pero estamos seguros que el mexicano ha apoyado a muchos más jóvenes sin que el mundo se haya enterado. Por esto y más es uno de los mexicanos que ha puesto el nombre de México muy en alto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×