En un multiverso lleno de versiones únicas de Spider-Man, SpiderNoir es una de las más integrantes para propios y extraños del mundo de los cómics. Este personaje no proviene de la clásica Nueva York moderna, sino de una ciudad azotada por la Gran Depresión, el crimen organizado y la corrupción: una versión alternativa de los años 30 con tintes de novela negra.
El origen de Spider-Man Noir
SpiderNoir nació en el cómic de Spider-Man: Noir #1, publicado por Marvel en 2009 como parte del sello “Marvel Noir”. Escrito por David Hine y Fabrice Sapolsky, con el arte de Carmine Di Giandomenico. Este cómic presenta una reinterpretación radical del Hombre araña: Peter Parker es un joven periodista que investiga a los mafiosos que controlan la ciudad, como Norman Osborn, alias “El Duende”.
Desde el inicio podemos ver varias diferencias con su alter ego original, pues, a diferencia del Spider-Man tradicional, su transformación ocurre de manera muy distinta. En esta versión, Peter adquiere sus poderes por la mordida de una araña mística que escapa de una reliquia robada, lo que le otorga fuerza, agilidad y la capacidad de trepar muros. Sin embargo, Spider-Man Noir no tiene problema con usar la violencia y portar armas, a diferencia de su versión clásica.
Del cómic a la pantalla
En los últimos años, este personaje ganó popularidad gracias a su aparición en la película de “Spider-Man into the Spider-verse” (2018), donde fue interpretado por Nicolas Cage. Su estética en blanco y negro, su personalidad estoica y su humor oscuro lo convirtieron en uno de los personajes más memorables de la película.
First teaser for the #SpiderNoir series 🕸️ pic.twitter.com/3Qx3VhhF6g
— Culture Crave 🍿 (@CultureCrave) May 12, 2025
Fue gracias a esta popularidad que el personaje pronto tendrá una serie live-action producida por Amazon y Sony donde SpiderNoir tendrá su propia aventura en la televisión. De hecho, Nicolas Cage estará a cargo de este personaje, gracias al gran trabajo que hizo en la cinta animada.
También te puede interesar: ¡Brad Pitt calienta motores! Esto es todo lo que debes saber sobre su esperada película “F1”