HACHIKO.jpg
10 diciembre 2021
Por: Fabiola Hinojosa | Digital Drive

7 cosas que no sabías de la película Siempre a tu lado, Hachiko.

Te revelamos los secretos de esta tierna cinta que muestra la fidelidad canina en su máximo nivel.

Si eres amante de los perros o tienes un ‘perrihijo’ esta cinta será imperdible para ti por ser una máxima expresión de la fidelidad canina, por lo que te revelamos las 7 cosas que no sabías de la película ‘Siempre a tu lado, Hachiko’.

La trama narra un hecho real, de cómo un profesor universitario forja un lazo con un can a quien rescató de las calles y éste pasa por él todos los días a la estación del tren. Un día, su amo no regresa porque falleció, pero Hachi lo esperará hasta su fin. A continuación estos detalles inesperados.

Tres caninos protagonistas

En la película solo se ve a un perro (Hachi), pero fueron tres akita los que interpretaron a la mascota, se trata de Chico, Forrest y Layla.

Los entrenadores “se hicieron papás”

David Allsberry fue el entrenador de los tres akitas que interpretaron al perro en la película y al finalizar el rodaje adoptó a Layla. Mark Harden también fue contratado para capacitar a los perros y adoptó al pequeño Chico.

Estatua en su honor

En mayo de 2012 se realizó una ceremonia en el depósito del tren de Woonsocket Depot Square, en Rhode Island y se develó una estatua de bronce en honor a Hachiko. Se trata de una réplica exacta de la estatua situada en la estación Shibuya de Japón.

Hachi como anciano

Los akitas debían envejecer, para lograrlo los maquillaron y colocaron pequeños pesos en las orejas y la cola, para simular la caída de las mismas.

Te puede interesar: Este es el misterio sin resolver tras el final de la saga Toy Story.

Un paseo de película

Si visitas Rhode Island y el Blackstone Valley, puedes pasear por las locaciones de la película, cargo de los encargados del turismo de la zona.

Un mirada a sí mismo

Parker (Richard Gere) está en busca de información sobre los akita en Internet, al tiempo que lo hace se muestra una fotografía del Ueno y Hachiko, los protagonistas de la historia real.

La reunión

Es en esta cinta donde se reencuentran Richard Gere y Jason Alexander. Ambos compartieron créditos en ‘Pretty Woman’ (1990).

También podría interesarte: Estos son los datos para entender mejor la película Encanto de Disney.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca 7 en Google News!
Te puede interesar
TV AZTECA | PROGRAMAS