El portero mexicano que entrena con el Athletic de Bilbao
22 diciembre 2021 15:12hrs
Azteca Deportes
Selección Azteca

El portero mexicano que entrena con el Athletic de Bilbao

¡Más mexicanos en Europa! Además de Diego Lainez, Andrés Guardado, Néstor Araujo y Héctor Herrera, podría haber otro jugador azteca en LaLiga.

Para muchos futbolistas nacidos en México el sueño es poder llegar al viejo continente a jugar en una liga profesional. Si somos más específicos en este planteamiento, el jugador busca llegar a brillar en la Premier, LaLiga,Serie A, Ligue 1 o la Bundesliga.

Actualmente, hay una buena base de mexicanos en Europa, sobre todo, jugando en España. Andrés Guardado y Diego Lainez militan en el Real Betis Balompié, Néstor Araujo en el Celta de Vigo y Héctor Herrera en el campeón del futbol español, el Atlético de Madrid.

En este mercado de fichajes, se ha planteado la posibilidad de que los jugadores Luis Romo y Orbelín Pineda lleguen próximamente a esta liga, sin embargo, aún no hay nada confirmado.

Capítulo 4 ¿Qué dijo Diego, luego de la “Mano de Dios”?

¿Quién es el portero mexicano Alex Padilla?

A esta lista, podríamos sumar próximamente el nombre de Alex Padilla, futbolista del C.D. Basconia de la tercera división del país ibérico. El guardameta tiene 18 años de edad, mide 1.90 metros y tiene la doble nacionalidad (española-mexicana).

Pese a que no es un jugador oficialmente registrado por el Athletic de Bilbao, Padilla fue incluido en los entrenamientos de ‘Los Leones’ el pasado 20 de diciembre de 2022 previo al duelo ante el Real Madrid.

Tal y como podemos apreciar en el tweet, el guardameta, que luce con una sudadera de color vino y pantalones negros, estuvo presente en la práctica llevada a cabo en las ‘Instalaciones de Lezama’. Una de las principales razones de su llamado fue que el portero vasco, Unai Simón, se contagió del virus COVID-19 en los recientes días.

El portero ya jugó con las inferiores de España

La mala noticia de todo esto es que el guardameta ya fue convocado en anteriores ocasiones con las inferiores de ‘La Roja’. Curiosamente, en un partido enfrentó a la Selección Azteca.

No todo está perdido, ya que es importante mencionar que un futbolista solo puede jugar con una selección hasta que hace su debut como profesional en un partido de carácter oficial, como hemos visto en diferentes situaciones.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!