Las grandes ausencias en la convocatoria de Jaime Lozano para la Copa América

La Selección Mexicana está lista para la Copa América, luego de que Jaime Lozano diera a conocer su prelista con 31 jugadores, donde hay varios ausentes

Omar Moro
Selección Azteca
¿Se acabó_ ‘Memo’ Ochoa perdió la titularidad con la Salernitana.jpg

¿Grandes ausencias o cambio generacial? Jaime Lozano dio a conocer una prelista de 31 futbolistas para los partidos amisotos y la Copa América, que se jugarán este verano en los Estados Unidos, donde buscarán una participación histórica en el torneo de la CONMEBOL.

Son seis encuentros asegurados los que tiene México durante los meses de mayo y junio, pero la idea es seguir avanzando en el certamen. Primero en el 31 de mayo jugarán su primer amistoso ante Bolivia, en junio el 5 y 8 se medirán a dos grandes del continente, Uruguay y Brasil respectivamente.

Martinoli en modo ‘Deus’ con las estadísticas sobe la Selección Mexicana | En Caliente

Te puede interesar: ¡Oficial! La convocatoria de la Selección Mexicana para la Copa América

Los grandes ausentes de la Selección Mexicana para la Copa América

Luego conocer la lista de 31 futbolistas, hay grandes ausentes en dicha convocatoria, o al menos no fueron llamados jugadores que han sido habitulaes en los pasados llamados. Se trata de Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez, Santiago Giménez e Hirving ‘Chucky’ Lozano, entre los más destacados que no estarán en la Copa América.

Sobre el tema de Paco Memo, Jaime Lozano en conferencia de prensa comentó: “Para mi es el torneo ideal para ver a la gente que está levantando la mano, y con Memo como con los demás es hablar por teléfono, decirle la situación en la que estamos, y decirle la decisión es esta, es tomada por mi, analizada por mi cuerpo técnico y respaldada por Duilio y por Ivar”.

Te puede interesar: El crecimiento del futbol femenil traerá al Milán a México

¿Cuándo dará la Selección Mexicana la lista final para la Copa América?

Tras la lista de Lozano, que son 31 jugadores, la Selección Mexicana tendrá que reducirla a 23, y de acuerdo con el reglamento de la Copa América, el equipo azteca tendrá hasta el 12 de junio para entregar la convocatoria final.

Y una vez los 23 seleccionados listos, México debutará el 22 de junio contra Jamaica, el 26 jugarán ante Venezuela, y cerrarán la Fase de Grupos el 30 ante Ecuador, con la esperanza de pasar a la siguiente ronda.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×