Lo que sigue para el ‘Vaquero’ Navarrete

El boxeador mexicano podría competir en otra división.

César Castro
Box Azteca
Lo que sigue para el ‘Vaquero’ Navarrete

Después de haber defendido exitosamente el cinturón supergallo de Organización Mundial de Boxeo (OMB) por quinta ocasión consecutiva, el público se pregunta: ¿Qué sigue para Emanuel “Vaquero” Navarrete?

Lo primero son unos merecidos días libres para pensar en lo que le conviene al supergallo número uno a nivel mundial (1 / 1199).

Estos días de reflexión serán también de decisión. Antes del combate contra Santísima, Emanuel compartió que subir de división es un camino que comienza a dibujarse nítidamente en su futuro profesional. Embarnece de manera natural y dar las 122 libras (55.3 kg) cada vez resulta más desgastante.

Vaquero Navarrete destruye a sus rivales


Subir a la división pluma sería un salto lógico, sobre todo porque tiene la estatura para competir en divisiones superiores.

Por otro lado uno de los objetivos del “Vaquero” y de su equipo es la unificación. Ahí el cruce natural sería contra el campeón invicto del Consejo Mundial de Boxeo, Rey Vargas (34-0, 22 KO’s). Un duelo entre mexiquenses que se antoja por la calidad, características y estilos de ambos púgiles. Y porque dos mexicanos sobre el ring son garantía de espectáculo.

Hablando de rivales interesantes para el “Vaquero” Navarrete, se me ocurre una batalla contra Luis “Pantera” Nery, ex campeón mundial invicto peso gallo, que podría subir a la división de Navarrete para conquistar una segunda categoría a sus 25 años.

Esas son dos posibles rutas que me encantaría ver en el futuro de “El ídolo de Zumpango”. Pero también existe la posibilidad de subir a peso pluma dónde hay campeones interesantes que podrían proyectar la figura de Navarrete varios escalones más arriba. Como el estadounidense Gary Rusell Jr. o el británico Josh Warrington.
Días importantes para Emanuel Navarrete, momentos para elegir y renunciar.

Sea cual sea el sendero que siga el “Vaquero” de San Juan Zitlaltepec les garantizo que estará cargado de bien boxeo, compromiso y entrega.
César Castro

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×