Diego Cocca asegura un cambio generacional de cara al Mundial 2026

En la conferencia de prensa previo al partido México vs Guatemala, Diego Cocca comentó que su gestión como entrenador de la Selección Mexicana es un proceso

Ricardo Albarrán
Selección Azteca
Diego Cocca, DT de la Selección Mexicana
MEXSPORT

México se medirá a Mazatlán el próximo miércoles 7 de junio en el Estadio Kraken de Mazatlán, Sinaloa, y previo al duelo amistoso, Diego Cocca, director técnico del conjunto tricolor ofreció una conferencia de prensa donde fue cuestionado, entre otras cosas, por la actividad de verano de la Selección Mexicana.

En los próximos meses, Diego Cocca tendrá sus primeros torneos al frente de la Selección Mexicana: la CONCACAF Nations League y la Copa Oro; sin embargo, en la misma conferencia de prensa fue cuestionado sobre el futuro de su proceso, donde aseguró que el objetivo, rumbo a la Copa del Mundo, es un cambio generacional.

Diego Cocca tuvo una plática con ‘Tata’ Martino | Selección Azteca

Te puede interesar: Reportan accidente en el avión de Santiago Giménez

Las palabras de Diego Cocca sobre el cambio generacional que necesita la Selección Mexicana

“Yo entiendo el enojo de la gente con los jugadores que fueron al Mundial (Qatar 2022); entiendo que el Mundial (Norteamérica 2026) también se va a jugar dentro de tres años y medio, entonces va a haber jugadores que van a llegar con la edad o van a llegar con una edad muy justa. Pero esto es un proceso. [...] Para llegar al Mundial, el objetivo va a ser ese: tener ese cambio generacional, tener jugadores en su punto justo y en su mejor momento para que le den a la selección lo máximo. Ese es el objetivo final”, fueron las palabras de Diego Cocca sobre lo que busca en su proceso.

¿Cómo, cuándo y dónde ver EN VIVO el partido México vs Guatemala en Mazatlán?

A través de la señal de Azteca 7, este miércoles 7 de junio, en punto de las 19:50 horas, en el tiempo del centro de la República Mexicana, arrancará la transmisión del compromiso México vs Guatemala en el Estadio Kraken de Mazatlán, un duelo amistoso previo a la actividad de verano de ambos combinados nacionales.

Te puede interesar: Entrenador que humilló a la Selección Mexicana sería candidato para dirigir al América

Será el primer partido en la historia de la Selección Mexicana en el Estadio Kraken, casa de Los Cañeros de Mazatlán. Todos los aficionados al conjunto tricolor del estado de Sinaloa podrán disfrutar del encuentro entre México y Guatemala, de carácter amistoso previo a la actividad de la CONCACAF Nations League y la Copa Oro.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×