FIFA Mundial 2026
19 noviembre 2021 09:11hrs
Carlos Salgado
Selección Azteca

FIFA inspecciona la CDMX para Mundial de 2026

la FIFA realizó su primera visita de inspección a la Ciudad de México, por medio de una comitiva encabezada por su director de Torneos y Eventos, Colin Smith.

A casi cinco años de que arranque la Copa del Mundo de 2026, la FIFA realizó su primera visita de inspección a la Ciudad de México, por medio de una comitiva encabezada por su director de Torneos y Eventos, Colin Smith.

El dirigente se dio cita en el Estadio Azteca, junto a directivos como Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Santiago Baños, presidente deportivo del Club América.

‘Tata’ Martino considera que México no merecía perder con Canadá

Es un privilegio estar en estadios que son tan icónicos como el Azteca. Uno de los placeres reales de mi trabajo es poder ver estadios en todo el mundo y hay algunos que son especiales; obviamente el Azteca es uno de ellos”, dijo.

Te puede interesar: Definen el futuro de Gerardo ‘Tata’ Martino

México quiere ser la sede del Congreso de la FIFA

Hace algunos meses, Yon de Luisa reveló que México no sólo busca el duelo inaugural de la Copa del Mundo 2026 –que organizará en coordinación con Estados Unidos y Canadá-, sino ser sede del Congreso de la FIFA que se celebrará ese mismo año. Aunque algunos creen que las posibilidades del Coloso de Santa Úrsula son amplias, Smith aseguró que no es tiempo de designar estadios para determinada etapa del certamen.

“El enfoque ahora es la elección de las ciudades y el siguiente paso será ver el calendario de juego, que arrojará detalles como la hora de arranque y la distribución de partidos entre las distintas ciudades y estadios”, apuntó.

Te puede interesar: “Ni metiendo 100 goles” 'Chicharito’ regresa a la Selección Mexicana

El directivo reconoció que extrañaba visitar un país con la calidad de México y, como representante del órgano rector del futbol mundial, alabó la cultura deportiva de la afición azteca y remarcó la reputación que de ahí ha emanado con el paso del tiempo.

Los aficionados mexicanos y su pasión por el futbol es legendaria en todo el mundo y ese entendimiento del deporte, del juego, el compromiso y el entusiasmo detrás es tremendo”, finalizó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!