Tata Martino
12 noviembre 2021 23:11hrs
Tania Ventimilla
Selección Azteca

Tata Martino aminora derrota de la Selección Mexicana

Gerardo “Tata” Martino no prende las alarmas a pesar del resultado adverso contra Estados Unidos, rumbo al Mundial de Qatar 2022

El técnico Gerardo Martino no prende las alarmas a pesar de la derrota de la Selección Mexicana contra Estados Unidos y señala que la eliminatoria va por buen camino.

El “Tata” tampoco siente presión por la mala racha que ha tenido la Selección Azteca contra el equipo de las Barras y las Estrellas. Así lo señaló en la conferencia de prensa posterior al juego en Cincinnati.

“Como dije en la previa, no es una cuestión de perder tres partidos con Estados Unidos, estamos jugando una eliminatoria, no es un enfrentamiento contra los estadounidenses, entiendo la importancia que tiene tener tres derrotas con un rival que todos los mexicanos quieren ganarle”.

Resumen | Estados Unidos 2-0 México | Octagonal Final

No obstante, el seleccionador mexicano reconoció las malas sensaciones que le deja el descalabro de esta noche. Además de que entiende que hubo errores que terminaron por costar el resultado.

“Hoy queríamos ganar, los jugadores están tristes, no sería justo que haga un análisis individual, hablaremos con los jugadores y fundamenté cuando tratamos de ser contundentes y no lo fuimos”.

Te puede interesar: Estados Unidos congela a México y regresa el “Dos a Zero”

La Selección Mexicana tiene mucho que corregir

Para el “Tata” Martino, sus dirigidos no sufrieron en el primer tiempo, aunque aceptó que se pueden corregir muchos aspectos de cara al encuentro contra Canadá.

En este sentido, el técnico argentino ya piensa en lo que falta para esta eliminatoria de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

“La forma de prepararla como uno encamina de cara a los rivales, lo que hacemos hincapié, como nos podemos hacer daño, lo que cambia es tener más conocimiento de cómo el rival nos puede convertir y como puede el rival manejar el partido sobre todo con un rival que intenta anotar permanentemente”.

Gregg Berhalter, DT de Estados Unidos, orgulloso de sus jugadores

Por su parte, el entrenador de los Estados Unidos, Gregg Berhalter, habló de lo orgulloso que se sintió por sus jugadores y de que ya piensa en su próximo partido ante Jamaica.

Además, destacó la entrada de Christian Pulisic, quien terminó por marcar el gol que abrió el marcador y determino la victoria para los estadounidenses.

Te puede interesar: El mensaje de Christian Pulisic a Memo Ochoa

“Parte del plan era pensar que tanto se podía jugar con intensidad, yo solo creía que él podía pensar en ayudar al equipo, parte de su cualidad era esa, hacer el gol y cambiar el juego”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!