Jaime Lozano al frente de México en Tokyo 2020
MEXSPORT
23 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Deportes
Selección Azteca

Jaime Lozano se despide oficialmente de Selección Nacional

Se confirmó la salida de Jaime Lozano como estratega de la Selección Nacional Sub 23. En conferencia de prensa se oficializó el cierre de su proceso.

En una conferencia de prensa de la Selección Nacional Mexicana, se presentaron Yon de Luisa, Gerardo Torrado y Jaime Lozano. A pesar del buen resultado en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, se había anunciado que no seguiría en el banquillo del combinado nacional sub 23.

El primero en tomar la palabra fue Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, rescató el buen trabajo de Lozano en la justa olímpica y dejó abierta una oportunidad en el futuro.

“Estamos orgullosos de Jaime Lozano y él sabe que siempre tendrá las puertas abiertas en Selección Nacional”, mencionó de Luisa.

Le siguió Gerardo Torrado, Director de Selecciones Nacionales. También mostró su agradecimiento por la presea olímpica en tierras japonesas.

“Se pactó el proceso olímpico con lozano desde un principio y estamos agradecidos con el logro de la medalla olímpica”, aseguró Torrado.

Por último, Jaime Lozano agradeció la oportunidad y visiblemente conmovido, declaró el orgullo que siente por haber representado al país.

“Orgulloso de representar al país, agradecido por la confianza y el reto de los Juegos Olímpicos. Siempre tuvimos la certeza junto con Gerardo de que ganaríamos una medalla olímpica”, dijo.

Agradecido con Gerardo Martino por el apoyo y le deseó todo el éxito del mundo en su proceso en el banquillo tricolor.

“No es un adiós, es un hasta pronto”, finalizó Lozano.

Te podría interesar: El nuevo apodo de Edson Álvarez

No habló de otros clubes

A pesar de las versiones que lo colocan como el futuro técnico de alguno de los equipos de la Liga BBVA MX, prefirió no profundizar sobre el tema y asegurar que seguirá preparándose en Europa.

“Seguiré mi proceso, no sé si en un curso o solamente viajando. Pero me verán seguir con mi preparación en Europa para después buscar una oportunidad”, finalizó.

Jaime Lozano fue medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de 2019, posteriormente se impuso en el Preolímpico de Concacaf y ya en la justa veraniega, se subió al podio con la presea dorada.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!