¿Por qué Ochoa no fue el reemplazo de Malagón en la Selección Mexicana?

Luis Ángel Malagón causó baja de la Selección Mexicana para la Copa América y Jaime Lozano decidió que Carlos Acevedo fuera el reemplazo sobre Guillermo Ochoa

Ricardo Albarrán
Selección Azteca
Guillermo Ochoa y Luis Ángel Malagón, Selección Mexicana

Luis Ángel Malagón fue el protagonista de las noticias más recientes en torno a la Selección Mexicana: el portero de 27 años de edad sufrió una lesión que lo alejó de la concentración del combinado tricolor. El arquero del Club América fue sometido a estudios y, tras los resultados, se definió que causará baja y Carlos Acevedo tomara su lugar para la actividad del verano donde destaca la Copa América 2024.

El portero de Santos se unió a la convocatoria para encarar el último partido amistoso de la Selección Mexicana, contra Brasil, y la Copa América, donde ‘peleará' por el puesto titular contra Raúl ‘Tala’ Rangel y Julio González. Tras el enfrentamiento contra el Scratch du Oro, el combinado tricolor tendrá dos semanas para afinar los últimos detalles previo a su debut en el certamen que combina a las 10 selecciones de CONMEBOL y a seis de CONCACAF.

Así es la dinámica al interior del vestidor de Tigres | En Caliente

Te puede interesar: ¿Cuánto dinero gana la selección campeona de la Copa América 2024?

¿Por qué Guillermo Ochoa no fue el reemplazo de Luis Ángel Malagón en la Selección Mexicana?

Con la baja de Luis Ángel Malagón, Guillermo Ochoa partía como una de las opciones para reemplazarlo; sin embargo, Jaime Lozano eligió a Carlos Acevedo y él mismo, el director técnico de la Selección Mexicana, explicó las razones de su decisión: “Por el mensaje que dimos en la lista de 31 jugadores, la intención es llegar lo más fuerte posible al Mundial 2026, ver jugadores que vienen dentro del proceso que no han tenido los minutos. Hay jugadores que no tienen nada que demostrar, simplemente es tener más posibilidades”, declaró.

A partir del partido contra Brasil y la competencia interna, generada en los entrenamientos, Jaime Lozano definirá a su portero titular para la Copa América 2024; será la onceava participación de la Selección Mexicana en el certamen, donde en sus dos mejores participaciones alcanzó la gran final.

Los partidos de la Selección Mexicana en la Copa América

  • México vs Jamaica | sábado 22 de junio
  • Venezuela vs México | miércoles 26 de junio
  • México vs Ecuador | domingo 30 de junio
Trofeo de la Copa América 2024
ALEXANDRE LOUREIRO

Te puede interesar: Las finales que ha jugado la Selección Mexicana en la Copa América

Resumen México 0-4 Uruguay | Partido Amistoso

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×