Tata Martino Seleccion Mexicana
Omar Vega/Getty Images
Entrenador Tata Martino
06 octubre 2021 16:10hrs
Omar Villarreal
Selección Azteca

Jiménez, Chucky, Herrera y Moreno nos hacen mejores: Martino

El técnico de la Selección Azteca, Gerardo ‘Tata’ Martino, se mostró complacido de los regresos de 4 jugadores clave para eliminatoria.

Gerardo Martino está de regreso para dirigir desde el banquillo a la Selección Azteca en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El técnico argentino no pudo estar en la banca en los compromisos ante Costa Rica y Panamá debido a una operación en el ojo de la cual ya está prácticamente recuperado y con el alta médica para trabajar y viajar.

Te podría interesar: Agenda Fecha FIFA: Los partidos más importantes de la Fecha FIFA

Importantes regresos a la selección

En conferencia de prensa previa al partido ante Canadá, Martino también se mostró contento de tener de vuelta a Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Héctor Herrera y Héctor Moreno, jugadores que por diferentes circunstancias no pudieron estar en la primera ventana de compromisos eliminatorios.

México

“Cualquier equipo es mejor cuando están todos o la gran mayoría de los que el entrenador pretende, Chucky nos hace mejor, Raúl nos hace mejor, Hector Moreno y Herrera nos hacen mejor, hablando de los que no estuvieron en la última Fecha Fifa. Para cualquier entrenador es mejor resolver el problema de la abundancia que de la escasez, y estamos completos para hacer una buena selección y hacer buenos partidos e intentar ganar” dijo el entrenador del conjunto nacional.

Tal vez te interese: Argentina confirma a futbolistas de la Premier League

El encuentro ante Canadá

México se medirá este jueves a Canadá en la cancha del Estadio Azteca. Los canadienses marchan en el segundo lugar del octagonal de Concacaf luego de la victoria ante El Salvador y los empates contra Honduras y Estados Unidos. El último enfrentamiento entre México y Canadá fue en las semifinales de la Copa Oro con victoria tricolor por 2-1.

Selección Mexicana vs Panamá Fut Azteca
Adrian Macias/Adrian Macias
Jesus Manuel Corona celebrates his goal 1-1 with Cesar Montes of Mexico during the game Panama vs Mexico, corresponding to CONCACAF World Cup Qualifying road to the FIFA World Cup Qatar 2022, at Rommel Fernandez Stadium, on September 8, 2021.

Jesus Manuel Corona celebra su gol 1-1 con Cesar Montes de Mexico durante el partido Panama vs Mexico, correspondiente a la Clasificacion Mundial de la CONCACAF camino a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en el Estadio Rommel Fernandez, el 08 de septiembre de 2021.

“No solo lo que hicieron con nosotros sino lo que hicieron con Estados Unidos nos basamos para preparar el partido, las transiciones rápidas, momentos de presión alta que tienen, no sé si hay una lección pero sí hay muchas situaciones del rival que debemos atender para no sufrir en el partido de mañana. Davies es muy desequilibrante, Buchanan es muy desequilibrante, esas individualidades pueden prevalecer por muchas precauciones que se tomen” finalizó el entrenador argentino.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!