México vs Chile partido amistoso
Foto: Federación Mexicana de Futbol
03 diciembre 2021 15:12hrs
Azteca Deportes
Selección Azteca

Los jóvenes más prometedores de la Selección Azteca

La Selección Azteca tendrá juventud prometedora en el juego de la próxima semana ante Chile, encuentro que marcará el cierre del año de la selección.

La Selección Azteca está en camino de una renovación y aprovechará el partido amistoso que tendrán ante su similar de Chile, este 8 de diciembre, para probar a algunos de los jóvenes más prometedores del momento.

Para esta ocasión, el técnico Gerardo Martino llamó a muchos futbolistas que estarán ante su primera convocatoria en la Selección Mayor, por lo que será un gran reto para ellos.

Presentación nueva imagen de la Selección Mexicana

Mientras que al “Tata” le servirá mucho este duelo de preparación, para ir fogueando a las próximas figuras del futbol mexicano. Además de que también podría encontrar a algún elemento que pueda ser relevante para lo que resta de las eliminatorias mundialistas.

Te puede interesar: Los planes de la Selección Azteca en 2022

En la portería están nombres como Carlos Acevedo de Santos Laguna y Luis Ángel Malagón de Necaxa, que ya están consolidados en la LIGA BBVA MX y que viven grandes momentos que hacen pensar que podrían merecer una oportunidad en la Selección Mexicana.

En la zaga, hay elementos interesantes como Luis Olivas de Chivas para pensar en un recambio en la central. En tanto, en las laterales prometen mucho, casos como el de Erick Aguirre de Monterrey, Omar Campos de Santos, Salvador Reyes de América o Julián Araujo del Galaxy.

En el medio campo figuran opciones como la de Alan Cervantes de Santos, que sin tantos reflectores ha rendido muy bien en la liga. Aquí también está el caso de Efraín Álvarez del Galaxy, quien sigue madurando para tener alguna oportunidad en la Selección Azteca.

Flores es la máxima promesa

Finalmente, el nombre que más ha llamado la atención en estas semanas es el de Marcelo Flores del Arsenal. Primero porque se busca asegurar que defienda la playera de México y segundo por sus extraordinarias condiciones a sus apenas 18 años de edad.

Marcelo Flores fue convocado con la Selección Mexicana.png

Te puede interesar: Delantero del América pide salir del club para ir a Boca Juniors

Con esta camada de jóvenes, el “Tata” Martino buscará la renovación de la Selección Azteca, ya sea para un próximo proceso mundialista, o quizá para refrescar un equipo que se estancó en este 2021.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!