17 Jurgen Damm.jpg
19 noviembre 2021 12:11hrs
Azteca Deportes
Selección Azteca

Jürgen Damm quiere ir al Mundial de Qatar 2022

El futbolista mexicano, que milita en la MLS, aseguró que tiene mucho que aportar y que quiere retomar su buen nivel para ser considerado por el “Tata” Martino.

Después de un inicio prometedor en la Liga BBVA MX, tras haber debutado en Tecos, pasado a Pachuca y llegar a Tigres como una de las figuras del futbol mexicano, Jürgen Damm se apagó y terminó emigrando a la MLS, con el Atlanta United.

Esta temporada con su equipo en el futbol de los Estados Unidos, al cual arribó desde el 2020, apenas jugó 10 partidos, lo que equivale al cinco por ciento de los minutos jugados, en los que no pudo conseguir gol, ni asistencias, solo sumó una tarjeta amarilla.

Te puede interesar: “Ni metiendo 100 goles” 'Chicharito’ regresa a la Selección Mexicana

Con 29 años, aún tiene mucho que demostrar y así lo aclaró para la página mediotiempo: “Sé que puedo dar más. Creo que he quedado a deber en muchos momentos, pero en el tema compromiso siempre he sido un profesional dentro y fuera de la cancha”, aseguró.

Jürgen Damm sueña con regresar a la Selección Mexicana

Con la Selección Mexicana, Damm debutó en 2015, gracias al llamado que le hizo Miguel el “Piojo” Herrera. En total jugó 12 partidos, ocho amistosos, tres de cara al mundial de Rusia 2018, en el que anotó un gol, y pudo tener minutos en la Confederaciones de 2017 (también en Rusia).

“Lo que más quiero es regresar, retomar mi nivel, primero para aportar en mi equipo, y segundo que es lo más importante y que la verdad tengo en mente regresar a la Selección Mexicana. Hoy por hoy mi ilusión es poder ir a un Mundial. Sé que tengo que ser constante, que me tengo que consolidar en el Atlanta United para poder ser tomado en cuenta”, agregó.

Te puede interesar: Definen el futuro de Gerardo ‘Tata’ Martino

Jürgen Damm estuvo en la lista de 26 convocados para Rusia, pero al final quedó fuera en el último recorte de Juan Carlos Osorio. “Me tocó estar con el “Piojo” Herrera en los últimos partidos y al principio con el Profe Osorio hasta la lista de 26 jugadores para ir al Mundial, luego se recortó y me tocó quedar fuera. Lo sentí como aprendizaje. Estar en la Selección Mexicana es lo máximo, a mi me encanta representar a mí país”, finalizó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!