Selección Mexicana
14 julio, 2021
Alfredo Ascención
Selección Azteca

Los naturalizados mexicanos que han jugado Copa Oro

A lo largo de la historia de la Selección Azteca, han participado 14 jugadores naturalizados, sin embargo solo tres que han portado la playera del tricolor en la Copa Oro: Guillermo Franco y Funes Mori, ambos de origen argentino, así como Antonio Naelson “Sinha”.

A lo largo de la historia de la Selección Azteca, han participado 14 jugadores naturalizados, sin embargo solo tres que han portado la playera del tricolor en la Copa Oro: Guillermo Franco y Rogelio Funes Mori, ambos de origen argentino, así como Antonio Naelson “Sinha”.

El primer jugador que disputó la Copa Oro fue “Sinha”. El histórico jugador de Toluca es el naturalizado con más partidos disputados con la selección Azteca al representar al tricolor en 57 ocasiones y anotando seis goles. Su última participación con la selección fue en los partidos de repechaje contra Nueva Zelanda para el mundial de Brasil 2014.

“Sinha” llegó a disputar los Juegos Olímpicos de 2004, Copa Confederaciones del 2005, la Copa Oro del 2005 y la Copa del Mundo del 2006.

El nacido en Brasil disputó la Copa Oro del 2005 donde la selección nacional cayó en cuartos de final ante Colombia por un marcador de 1-2.

El segundo naturalizado que jugó la Copa Oro fue Guillermo Franco. El ex jugador de Monterrey disputó 25 partidos con la escuadra Azteca donde anotó siete goles.

“El Guille” fue convocado para los mundiales del 2006 y 2010 con Ricardo Lavolpe y Javier Aguirre respectivamente. Además de jugar la máxima competencia de la región en el 2009.

En la Copa Oro anotó ante Costa Rica en la semifinal y ante los Estados Unidos en la final que México ganó por un marcador de 5-0. El nacido en argentina anotó el último gol del partido.

Te puede interesar: Yon de Luisa preocupado por los arbitrajes contra la selección

Rogelio no perdió su oportunidad

El último naturalizado en disputar la Copa Oro ha sido Rogelio Funes Mori. El jugador de Monterrey fue convocado por Gerardo “Tata” Martínez para disputar la presente edición del torneo de naciones de la Concacaf.

El nacido en Argentina ha jugado dos partidos con el combinado nacional donde ha anotado un gol en el amistoso que tuvo la selección Azteca contra Nigeria.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!