Selección Mexicana
Manuel Velasquez/Getty Images
TOLUCA, MEXICO - NOVEMBER 19: Gerardo Martino coach of Mexico gestures during the match between Mexico and Bermuda as part of the Concacaf Nation League at Nemesio Diez Stadium on November 19, 2019 in Toluca, Mexico. (Photo by Manuel Velasquez/Getty Images)
09 diciembre 2021 20:12hrs
Azteca Deportes
Selección Azteca

Martino pide paciencia con el jóven Flores en la Selección Azteca

Gerardo Martino califica como el peor año de su gestión el 2021, esto tras no poder conseguir la victoria en el juego amistoso contra Chile

En el empate de la Selección Azteca con su similar de Chile, el técnico Gerardo Martino sacó varias conclusiones tras un año con un balance negativo para su gestión.

El “Tata” en conferencia de prensa explicó su decisión de darle tan pocos minutos a Marcelo Flores, el joven promesa que milita en las inferiores del Arsenal.

“Que venga de tan lejos no es un tipo de argumento y entro en el momento que entendimos que podía ingresar, entiendo las expectativas pero le pido a la gente prudencia con el peso que carga un chico de 18 años” comentó Martino.

El timonel de México también fue autocrítico con los resultados adversos que acumuló en este año. Y es que fracasó en los torneos que tuvo en el verano y no marchar de la mejor manera en las eliminatorias mundialistas.

“El balance es el peor año de nuestra gestión contando el 2019, 2020 y 2021, el peor año de mi gestión”.

Te puede interesar: Gol de Santiago Giménez | Se estrena en Selección Mayor

La Selección Azteca fue de menos a más en este encuentro disputado en el Q2 Stadium de Texas. Sin embargo volvió a dejar escapar una victoria.No obstante sirvió para ver a varios jóvenes futbolistas que apuntan por ser el futuro del balompié azteca.

“En el partido de hoy el segundo fue mejor que el primero, este partido es un traer a un futbolista dentro de los clubes, las expectativas las tienen que tener son buenas”, declaró.

La defensa, el punto a consolidar para el “Tata”

Finalmente Gerardo Martino reconoció la importancia de consolidar la última zaga de la Selección Mexicana.

“Hemos jugado dos amistosos con Ecuador. Con eliminatorias nos han hecho 9 goles en 4 partidos con defensas distintas y evidentemente empezar a consolidar una defensa sigue siendo una meta recuperar la solidez que hemos tenido en otro momento”.

Te puede interesar: Presentación nueva imagen de la Selección Mexicana

Así cierra el año la Selección Azteca con un empate a dos tantos con Chile, en Austin Texas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!