Meexico vs Panama.jpg
Mexsport
30 junio, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

Sin despeinarse, La Selección Mexicana Olímpica golea a Panamá

México vence por 3-0 a Panamá y encamina su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un juego autoritario y sin complicaciones.

La Selección Mexicana, en su mayoría con elementos que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, venció por goleada a Panamá, en un partido en el que nunca se vio obligado a ejercer intensidad, pues el marco dfendido por Guillermo Ochoa apenas corrió peligro.

Las carencias en la marca del conjunto panameño dieron a México la posibilidad plena para abrir el marcador. Diego Lainez, por el sector izquierdo, recibió un cambio de juego que lo dejó solo frente al marco. El orden defensivo de La Marea Roja fue tan deficiente que ni el mal control del jugador del Real Betis le impidió encarar al portero rival, para después definir con maestría para anotar el 1-0.

El partido cayó en un limbo tras la diana de Lainez, pero México nunca se sintió incómodo en el campo. Los Aztecas tuvieron un par de desbordes para ampliar la ventaja pero las jugadas no fructificaron en la última línea.

Te puede interesar: Oficial: Conoce el calendario del Apertura 2021 Liga BBVA MX

Desde la primera mitad César Montes evidenció hambre por ir al frente. Incluso estuvo muy cerca de anotar en la recta final de la primera mitad con un cabezazo que fue a las manos del arquero José Calderón.

Pero encontró su recompensa en la parte complementaria. Al 56’ ejecutó un certero cabezazo tras un tiro de esquina, imposibilitando al guardameta para el 2-0 al 57’.

El conjunto azteca decidió manejar el partido con serenidad. Pudo ahogar a los Canaleros pero lo consideró innecesario ante la poca exigencia del equipo dirigido por Thomas Christiansen.

Lainez fue el mexicano con mayor hambre de ataque

Lainez siguió siendo el elemento más desequilibrante en el ataque, pero fue esporádica la explosividad en conjunto, por lo que de a poco se fue ahogando el tiempo, sin demasiadas emociones.

Te puede interesar: Otro mexicano a Tokio: Edgar Rivera logra su boleto en salto de altura

El tercer tanto estuvo muy cerca de caer en una buena jugada colectiva en la que Panamá volvió a dejar demasiados espacios, pero el gol de Antuna fue anulado por un fuera de juego previo de Jesús Angulo, que había entrado de cambio.

En la última jugada del partido y tras un sublime pase filtrado de Angulo a Henry Martín, quien había tenido muy pocas opciones para hacerse presente, cayó el tanto de la goleada. El delantero americanista definió con temple y puso el 3-0 para encaminar con un resultado cómodo al conjutno azteca que estará en Tokio 2020.

México 3-0 Panamá | Resumen y goles del triunfo de la Selección Azteca

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!